Irapuato, Guanajuato. El mundialista Sergio León Chávez lleva poco más de un año y dos meses desde que la techumbre instalada se cayó, a la fecha pese a que fue retirada, el lugar luce prácticamente “destruido” o muy deteriorado.
El 1 de agosto del 2021 la fuerte lluvia que cayó provocó que el techo colapsara, así como también prácticamente toda la iluminación artificial de las puertas 7 y 8 del inmueble; el 31 de marzo de este año 2022, la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro, dijo que los peritajes más recientes indican que la calidad de la obra no fue la adecuada.
A la fecha el inmueble que dentro de sus cláusulas exige que se use para deportes y en caso de no hacerlo regresé a ser del municipio nuevamente no ha sido usado, pues aparte del pleito legal que existe, las instalaciones están muy dañadas.
En la parte que se observa del lado del parque Irekua, los palcos tienen las puertas destruidas, la pintura se ha caído, la estructura se ve dañada, aunado al letrero del equipo que en caso de seguir “cayéndose” a pedazos podría ocasionar un accidente mayor.
De acuerdo a los últimos datos, permanece un conflicto legal entre los encargados del estadio y el municipio, porque aunado a que existe la petición de regreso del estadio, podría determinarse el área real que lo comprende y a su vez, varios negocios que se construyeron en los alrededores, podrían estar dentro de la escritura pública original y no de algunos “propietarios”.