Organiza IEEG panel de ‘Ética Pública’

Exponen experiencias y buenas prácticas de ética y conducta a servidoras y servidores públicos

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de su Comité de Ética y Conducta organizó el panel ‘Ética Pública’, en el marco de la segunda sesión ordinaria de dicho comité.

Ileana Catalina Arriola Sánchez, presidenta del Comité de Ética y Conducta, encabezó la sesión ordinaria en la que se consideró en la orden del día, la tomó protesta a las nuevas personas integrantes del comité: Celia Cuevas Morales y Germán Rafael Barahona Pérez.

El artículo 6 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, establece que todos los entes públicos están obligados a crear y mantener condiciones estructurales y normativas que permitan el adecuado funcionamiento del Estado en conjunto, y la actuación ética y responsable de cada servidor público.

En esta sesión también se llevó a cabo el panel ‘Ética Pública’, en el que tuvieron participación Juana López Ayala, jefa de departamento C de Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y Jesús Chevaile Abad, titular del Órgano Interno de Control del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

En su intervención Juana López Ayala habló a las y los integrantes de la comisión sobre la conducta que debe mantener el funcionariado público en su actuar profesional y personal; por su parte Jesús Chevaile Abad expuso las acciones implementadas en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, desde la creación de su Código de Ética en 2019 y compartió la Guía en materia de responsabilidades administrativas y patrimoniales, en el marco del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.

En la misma sesión se presentó y aprobó el contenido de material y estructura de diseño de difusión del Código de Ética; también se aprobó el curso que se tendrá en línea sobre el código en mención.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button