No se cumple con el objeto social del uso del estadio SLCH

Al no haber equipo y actividades dentro del estadio, el municipio estaría en posibilidades de solicitar el regreso del área en donación que se entregó en el año 1968

Irapuato, Guanajuato. En caso de que no juegue ningún equipo en el Estadio Sergio León Chávez, el gobierno municipal estaría en posibilidades de solicitar el inmueble otorgado a una asociación civil, porque el terreno fue na donación y dentro de sus cláusulas, dice que debe ser usado para actividades deportivas y en caso contrario regresar a sus dueños: Los irapuatenses.

La triste realidad de la Trinca Fresera del Irapuato, de ganar un espacio en la liga expansión se ha quedado sin equipo y con la incertidumbre de quién o quiénes son los responsables de los manejos deportivos, detallando que el terreno en el que se encuentra el estadio es municipal.

Según dentro de las clausulas por los que atravesó la construcción del estadio un 21 de enero de 1968, donde el arquitecto Manuel Ortega Barroeta y el entonces presidente del Club Irapuato inspeccionaban el terreno y era parte de una donación del municipio a un grupo visionario.

Al día de hoy, el estadio Sergio León Chávez no cuenta con un equipo de manera oficial y tampoco ligas de fútbol de manera reiterada, por lo que se estaría infringiéndose el objeto social por el que fue creado y por tanto debería ser regresado a la presidencia municipal y por ende, los dueños serían los ciudadanos.

Sabías que… Edson Arantes Do Nascimento, “Pelé”, estuvo jugando en el estadio de Irapuato en el año 1970, en la preparación que tuvo la selección de Brasil, días antes de iniciar el Mundial de México de 1970.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button