Abasolo, Guanajuato.- Pese a que aún falta tiempo para que se lleve a cabo la cosecha del trigo, se espera que este se pueda vender a un buen precio que ayude a los productores de este grano a recuperarse en su economía, pues los precios de los insumos terminaron por afectar sus bolsillos. Actualmente, se habla de que una vez cosechado, se podría vender arriba de los $10 mil pesos, así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Rural de Abasolo, Sergio Durán.
“Se habla de un precio para el caso del trigo de arriba de los $10 mil pesos la tonelada, aún falta todavía para que se inicie la cosecha, pero ojalá que esos precios sean reales porque el productor de trigo en este ciclo se vio afectado por los precios de los insumos principalmente el fertilizante y se tuvieron costos del caso de urea de arriba de $24 mil pesos., en caso del sulfato estuvo arriba de los $6 mil pesos, entonces ojalá que los precios se mantenga arriba de la expectativa que se tiene, arriba de los $10 mil pesos”, dijo Sergio Durán.
Por otro lado, Durán, expresó que para este 2022 esperan un buen año en cuanto a lluvias, aunque preferiblemente que estas vengan “bien distribuidas” en todo el ciclo.
“En el caso de la lluvia esperamos un buen año de lluvias, no queremos que sea muy cargado, muy fuerte por el hecho de los problemas que causa como las inundaciones, esperamos que las lluvias sean más distribuidas durante todo el ciclo”, finalizó Sergio Durán, Director de Desarrollo Rural de Abasolo.