“No es mi hermana” oficial mayor niega a su hermana; nepotismo en Abasolo (video)

La Oficial Mayor, Carolina Ceballos Granados negó que su hermana trabajara en la presidencia de Abasolo
La Oficial Mayor, Carolina Ceballos Granados negó que su hermana trabajara en la presidencia de Abasolo

Por Esaú González

TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato

La oficial mayor en Abasolo Carolina Ceballos Granados negó que su hermana trabajaba como directora del Instituto municipal de la mujer, Maricela Ceballos Granados. La funcionario público después de negar que una hermana de ella trabaja como directora, reviró y dijo que “coincidencia, porque ella fue por su perfil, ella fue elegida”, aunque en la ley de responsabilidades administrativas del estado de Guanajuato y sus municipios hay un claro caso de nepotismo.

Notus al tratar de entrevistar a la oficial mayor en sus oficinas, una de sus empleadas se acercó a ella y le dijo que su hermana estaba esperando con las llaves del carro que tenía a su disposición.

Al tratar de pedirle una explicación sobre si su hermana se encontraba laborando en la presidencia, Carolina Ceballos, dijo que no, que no era cierto y que lo que su empleada había comentado era una mentira, pues su hermana no laboraba en la administración pública municipal que dirige el panista Abel Gallardo morales.

Sin embargo al volver a preguntarle sobre las funciones que realizaba la hermana de Carolina Ceballos mencionó que efectivamente la directora del Instituto municipal de la mujer si era su hermana pero que había sido contratada por sus habilidades y gran desempeño, minimizando el hecho que había un caso de nepotismo.

“No es mi hermana”, (se le preguntó nuevamente) su hermana trabaja aquí y respondió, “ella dijo mi hermana no me fije (refiriéndose a la empleada); pero si efectivamente mi hermana es la del instituto de la mujer y coincidencia, porque ella fue por su perfil, ella fue elegida”.

La servidor público mencionó que el vehículo que iba entregar su hermana era parte del parque vehicular del que ella se hace cargó y del que tienen disponible para todas las direcciones, aunque en éste caso no mostró ningún tipo de permiso en el que pudiera demostrar el uso de la unidad.

Carolina Ceballos que aunque en un principio negó a su hermana posteriormente reconoció que se encontraba en un caso de nepotismo; hay que hacer mención que la oficial mayor es la que se hace cargo entregar los vehículos y ponerlos a disposición, en este caso al parecer cuando su hermana requiere de una unidad no tiene ningún tipo de inconveniente.

Por encima de la ley…

 

LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES  PÚBLICOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y SUS MUNICIPIOS

RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

Capítulo Primero De las Obligaciones y Prohibiciones en el Servicio Público

ARTÍCULO 11. Son obligaciones de los servidores públicos

VIII. Excusarse de intervenir en asuntos propios del cargo, empleo o comisión, cuando tenga interés personal, económico, de negocio o familiar por matrimonio, parentesco consanguíneo en línea recta o por afinidad hasta el segundo grado y colateral hasta el cuarto grado, o civil

ARTÍCULO 12. Se prohíbe a los servidores públicos

III. Nombrar, contratar, proponer o promover como servidores públicos al cónyuge, concubina o concubinario o con quienes tenga parentesco consanguíneo en línea recta sin limitación de grado, colateral hasta el cuarto grado, por afinidad hasta el segundo grado o civil y que por razón de su adscripción dependan jerárquicamente de la unidad administrativa de la que sea titular, salvo cuando se trate de un derecho previamente adquirido.

En un mismo empleo, cargo o comisión públicos, no podrán ejercer funciones en relación jerárquica directa, personas ligadas por matrimonio, concubinato o parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, o civil, respectivamente.

Related Articles

21 Comments

  1. Carolina ceballos granados y marisela ceballos granados y su familia ni panistas son apenas se registro y ahora es presidenta pan, ………

  2. ahora que lo siga negando y aun no cumplen los tres anos de su reynado. Que ya estan ricas con negocios propios que llaman la atencion; ya el pueblo les pago las mejores asesorías y capacitaciones que ninguna empresario de Abasolo, ha tenido pero la que bonita familia ceballos granados y su familia política si; que todos ya estan muy bien conectados en el gobierno y las únicas fotografías que salen en el municipio es de esta direccion para hablar bien en su mundo de caramelo. Chequen cada foto que sale esposas de directores; hijas o parientes de ellas familiares de esposos hijas; hermanas estan en cada programa Como si fuera la unica que existiera y la mejor protejida con los recursos y publicidad apoyo; que es lo que quiere la niña fresa.

  3. En lo personal, creo que no tenemos por que quejarnos tanto. Todos de algun manera somos o hemos sido corruptos, mentirosos y siempre encubrimos a nuestra famlia ante muchas cosas que puedan pasar. Estoy seguro que muchos de los que han comentado aquí, son familiares de delincuentes a los que sus ojos no han querido ver. Aunque comprendo que como seres humanos, muchas veces nos gana el coraje y hablamos siempre de acuerdo a nuestras opiniones sin saber cual es la puritita verdad.

  4. please jajajajajajajajaja please jjajajajajajajajaplease jajajajajajajajaja please jjajajajajajajaja please jajajajajajajajaja please jjajajajajajajaja please jajajajajajajajaja please jjajajajajajajaja please jajajajajajajajaja please jjajajajajajajaja please jajajajajajajajaja please jjajajajajajajaja hay cabron como me rei

  5. Son las que venden chocolates en la plaza. Pero ahora ya tienen dinero, no solo en rayon con echegaray, en rayon con guanajuato estan terminando un negocio con permisos y amistades en presidencia sobre todo los permisos influyentes. para la familia ceballos granados, rasquense si tienen comezon. Y hay vienen a gobernar mas parientes de la dinastia que antes ni en el mundo los hacian cuando trabajaba cantina la bamba. a ver que mas le sacan abasolo, gto estas ya tienen para su vejez las dientes cagados. Otros tres años con los amezola ceballos es la dinastia de la que se dicen familia. A lo bueno se acostumbra la gente rapido verdad amigas de abel, ahora si no estan las dos no luce nadie.

  6. Si essu hermanala oficial mayor….y aparte tiene otra hermana ke es la que mandan los pacientesdentales….se encuentra ubicada entre echegaray y rayon ….toda la familia trabajando jhjjjjjjjjjjjjj

  7. Bueno bueno se estan dijando en pequeneses ricardo crus diego ceballos abel y otros mas inflaron el precio de los terrenos del parque industrial su precio iriginal es de 300mil x hecterea y la vompraron en un milloncillo cada una y para pagarlas endeudaron el mpio x 30 años. Q intelijentes son verdad

    Y

  8. si es su hermana que casulidad que se vino desde chiapas jajajajjajajajajajaja y tambien patricia ceballos que tiene un puesto en otra dependencia ayi en presidencia ajjajaja y un primo en eventos especiales jajajajajajja fuera echenle grilla fuera…. por corrupta….y se le subio tanto ala vieja presumida….ya ni habla…. vuelvanle apreguntar……

    1. a ver marcia garcia morales………. patricia ceballos NO trabaja en ninguna dependencia de presidencia, ella trabaja en unas oficinas de ingeniería civil. please informate ignorante vieja chismosa antes de hablar, deja de lanzar veneno víbora

  9. durante años la presidencia ha tenido a los mismos proveedores solo que ahora que ella es oficial le echan la culpa. y por qué ha tenido los mismos proveedores? por que casi ningun negocio aguantaría que presidencia le pague despues de casi 6 meses los servicios y productos que ofreció. por que? porque asi se manejan la administración en todos los ayuntamientos del estado. además si terminó la primaria, curso contabilidad en el cbtis y ya casi termina su licenciatura. El ignorante habla por hablar sin antes informarse

    1. Supongo que el aguantar por tanto tiempo a que presidencia le pague a sus proveedores no es de gratis… De alguna manera hay que inflar los precios para que un pago alcance a cubrir el siguiente pedido durante cierto tiempo… Por algo el “proveedor-familiar” espera esos pagos si no eso no sería degocio.

      1. pues dejame te cuento que yo trabaje en la clínica y cada que era quincena nos las veiamos negras porque presidencia no pagaba. Y no inflan los precios, simplemente que es un cliente seguro y por eso nos aguantabamos. lo bueno es que la clinica no vive al día y por eso nos podiamos esperar a presidencia

  10. hola solamente quisiera entonces como se le puede llamar a lo que pasa en huanimaro, al estar los dos hermanos del presidente uno con cargo en desarrollo social y el otro lo desconosco, extra-nepotismo? una nota esau por favor, se podra???

  11. JIJIJI, COMO VI QUE SI LOS PUBLICAN PUES AGARRENSE………………PRIMERO PRESTENLE UN DICCIONARIO PORQUE PARA EMPEZAR NO SABE QUE SIGNIFICA NEPOTISMO, LA SIÑORA YA LE IBA A DICIR AL REPORTERO “PINCHI VIEJILLO PELAO, COMO QUE NESPOTISMO ESO LO SIRÁ SU AMA”. NO TIENE TERMINADA NI LA PRIMARIA, COMO LA VEN Y REPRESENTA AL C PRESIDENTE FRENTE DE PAPA EN LOS EVENTOS PÚBLICOS (QUE PINCHI PENA) LO MALO DE QUE SE ACOSTUMBREN A COMER CON MANTECA ES QUE LUEGO LES GUSTA Y NO QUIEREN SOLTAR ESOS “PUESTESILLOS” PÚBLICOS SEGÚN DICEN ELLOS QUE SOLO DAN “PROBLEMAS” Y “MAAL COMER”, BUENO A PARTE DE DAR PARA CAMBIAR DE CARRO ROPITA Y ANDAR EBRIA EN LA CALLE CON SUS AMIGUITAS, HAGANLO FUERA DEL PUEBLO PA QUE NO LAS/LOS VEAN SON Y SIGUEN SIENDO LOS OMNIPOTENTES POR 3 AÑOS, ESA CHÉ COSTUMBRE NO SE LES QUITA.

  12. ya habia escuchado la frase “esta vieja no es mi vieja” pero; la de “esa hermana no es mi hermana” les juro que nuuuuuuuuuuuuuuuuuuunca.

  13. De hecho ahi es puro recomendado por que si en verdad hubieran escojido al personal por su capacidad y su preparacion , les aseguro que mucha gente que trabaja en presidencia NO ESTARIA AHI, pero queriamos a Abel como presidente que con mentiras logro convencernos y pues estamos p
    agando las consecuencias

  14. yo opino lo mismo pero deben ver las demas dependencias que si no hay hermanos hay sobrinos como en japama y sigan buscando

  15. Este tipo de “funcionarios” son los de los que está plagada la administración municipal de Abel Gallardo, se ha denunciado hasta el cansancio la manera de “trabajar” de Carolina Ceballos “de Cruz”. Una de sus hermanas en el Instituto de la Mujer, su otra hermana la dentista recibiendo salario de Presidencia para atender a todos los empleados, su esposo el pseudo Doctor Isidro Rafael Cruz Oñate “atendiendo” a todos los enfermos de Presidencia y toda la compra de papelería adquirida en la Papelería de Bertha Cruz la tía de su esposo, que decir de “toda” la gasolina adquirida en las gasolineras de su tío el regidor Ricardo Cruz y el primo de su esposo Blas Jesus Ondarreta Cruz de Director del Rastro Municipal. ¿Creen ustedes que esta persona se encuentre en ese puesto por su capacidad o perfil? ¿Que trayectoria tiene? Ninguna, solo se le conocía su capacidad para limpíar del polvo las cajitas de medicina de la farmacia de su suegro de donde nomás le alcanzó para comprarse un Chevrolet Chevy color gris, pero ahora con el negociazo que está haciendo desde la Oficialía Mayor acaba de adquirir un “carrito” de los Mazda último modelo color rojo. ¿Creen ustedes que con su sueldo de Oficicial Mayor le alcance? De plano yo creo que no, pero si le sumamos, las consultas de su esposo, las de su hermana la dentista y las comisiones por compra de papelería y gasolina, yo creo que le alcanzaba para uno mucho mejor. Gracias Abel Gallardo, cada día te ganas a pulso el repudio de los Abasolenses con este tipo de “funcionarios” sinverguenzas, descarados, y malvivientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button