EPN desaparecerá 1800 policías municipales

NNA280202-1

México.- El presidente de la República anunció el fin de mil 800 policías municipales y habrá mando único policial en cada una de las entidades federativas, así lo anunció en un mensaje dirigido a la nación para presentar su estrategia para combatir la inseguridad, la impunidad y la corrupción, luego de 62 días de la desaparición de 43 normalistas en Guerrero.

El ejecutivo federal explicó que la iniciativa contempla sanciones para los alcaldes que no entreguen el control de los cuerpos policiales y a los gobernadores que no asuman la responsabilidad de la policía única.

Dijo que el objetivo es pasar “de más de mil 800 policías municipales débiles a 32 sólidas corporaciones de seguridad, más confiables, profesionales y eficaces”, y homologadas en sus niveles de profesionalización, protocolos, equipamiento y tecnologías.

“El Estado debe ofrecerles un proyecto de vida y pagarles bien”, dijo Peña Nieto en su discurso en Palacio Nacional, acompañado por representantes de los tres poderes del Estado, de la sociedad civil y empresarios.

En virtud de que dicha medida supondrá un “enorme reto” presupuestario, explicó que en una primera etapa se dará prioridad a cuatro estados que presentan una mayor debilidad institucional: Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

El mandatario anunció otra reforma constitucional para combatir la infiltración del crimen organizado en los ayuntamientos del país y una más para definir la competencia de cada autoridad en el combate al delito.

Peña Nieto enfrenta la crisis más grave desde que asumió el poder por el caso de los normalistas desaparecidos, que evidenció la infiltración del crimen en las policías y autoridades municipales.

Además, ayer mismo se confirmó el secuestro de 30 adolescentes en Cocula, Guerrero en hechos ocurridos el 17 de julio de 2014.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. no seria mas conveniente una reforma política que ejerciera el estado de derecho sin discriminar a los políticos, el mal de este país se encuentra en la clase política, ocupan un cargo y no se les exige ni preparación y mucho menos se les exige cuentas, pueden robar, sobornar, matar, estafar, delinquir en cualquier grado, y no pasa nada, hasta los premias, solo se les llama la atención y no puede ocupar puestos en 3 años pero en las próximas elecciones ya pueden lanzarse hasta como presidentes del partido. es mas fácil darle cadena perpetua a un ladrón de 2000 pesos que agarrar a un político con 10 000 000 de pesos, las reformas deberían pegarles a los políticos buenos para nada, corruptos y sinvergüenzas como los que abundan en Abasolo, donde puede ocupar un puesto un delincuente sin preparación como los regidores que un profesionista Honesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button