Facilita ENMSI cancha para ejercitarse

Irapuato, Guanajuato.- Luego de la solicitud que realizara el alcalde Sixto Zetina Soto a autoridades de la Escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato, para que usuarios del Parque de Convivencia utilizaran su cancha de futbol, la respuesta fue positiva.

El Gobierno Municipal y autoridades de la ENMSI, acordaron que personas previamente acreditadas, utilicen la cancha de fútbol del plantel para la práctica de algún deporte.

El acuerdo se dio luego del cierre del Parque de Convivencia, por la construcción de la Casa de las Familias y a petición misma del Presidente Municipal.

La decisión se tomó en una reunión en la que estuvieron presentes Cecilia Zermeño Vázquez, directora del DIF Municipal e Itzel Balderas, directora de Planeación Gubernamental; así como Lilia León Cortés, directora de la ENMSI de la Universidad de Guanajuato.

Asistieron también cuatro representantes de un grupo de 60 usuarios del Parque, que buscaban alternativas para continuar con la práctica de algún deporte al aire libre, por recomendación de algún doctor para mejorar su salud o por simple esparcimiento.

“La encomienda del Alcalde siempre fue darle solución a esta situación, pues con la construcción de la Casa de las Familias, algunos usuarios se quedaron sin un lugar para ejercitarse, al no poderse trasladar a otro centro deportivo”, comentó Cecilia Zermeño.

La funcionaria agregó que luego de la reunión con directivos de la ENMSI, se acordó que la institución prestará por hasta 6 meses la cancha de futbol, para que usuarios previamente registrados y acreditados, la utilicen de 7 a 10 de la mañana.

“Será de lunes a viernes y por parte del DIF enviaremos personal a supervisar y además tendremos presencia de elementos de la Policía Municipal para evitar cualquier contingencia”, explicó.

Por su parte, José Guillermo Flores, representante de los usuarios, agradeció la atención brindada tanto por el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Sixto Zetina, así como autoridades de la preparatoria, quienes acordaron estas acciones para favorecer a los deportistas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button