Entregan apoyos a campesinos

DSCN0716

Por Sara Garibaldi
Twitter. @periodicoNotus

Abasolo, Guanajuato

Autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron apoyos a los campesinos de la región en el marco del Programa Entrega de Incentivos a la Productividad Sagarpa 2014.

La entrega se realizó en el municipio de Abasolo, presidida por el alcade Abel Gallardo Morales, funcionarios estatales y federales.

El presidente abasolense señaló que estas acciones a favor del campo benefician al desarrollo de las comunidades.

Con estas acciones estamos dando oportunidad de crecer a las familias que viven en las comunidades. Yo también vengo del campo, yo también conozco bien lo que piden nuestras comunidades y lo que preocupa a los hombres que trabajan la tierra”, aseguró.

Dijo que los beneficiarios que recibieron los apoyos, serán destinados a rendir frutos en sus parcelas y  ayudarán a sus familias a conseguir una fuente de progreso digna y con esto una mejor calidad de vida para todos.

Indicó que del municipio de Abasolo son 11 productores del sector agrícola y 30 del sector pecuario los beneficiados, es decir 41 familias abasolenses favorecidas con esta entrega de equipo y ganado del programa  Entrega de Incentivos a la productividad Guanajuato Sagarpa 2014.

Enfatizó que el municipio ha invertido un total de 5 millones 717 mil pesos en todas las acciones al campo en Abasolo durante el 2013, referente a infraestructura agrícola, caminos saca-cosechas, entre otros;  y con la aportación de los tres niveles más de 38 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga refirió que en la entrega de dicho programa “Hoy hemos elegido a los municipios de Abasolo, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle en el corazón agrícola del estado, hoy entregamos programas con recursos de concurrencia superiores a los 50 millones de pesos”.

Puntualizó que espera que  estos apoyos a los campesinos  mejoren sustantivamente y faciliten las actividades de los productores en el campo.

El coordinador de delegados de loa Sagarpa, reiteró que el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto trabaja en una reforma a favor del  campo a través de una consulta nacional incluyente que permita la compra de insumos a menor costo, como los fertilizantes, entre otros beneficios.

En su intervención el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez aseguró de que está convencido que el campo necesita más apoyo.

Yo soy un convencido que campo necesita más y cada día más”, expresó.

Comentó que la entrega de los programas y apoyos para el campo se llevan a cabo con “transparencia” y sin intermediarios.

Durante el evento se realizó la entrega simbólica  de apoyo para cargador frontal, notificación de autorización de incentivo, equipo para transformación de leche de cabra, equipo de manejo y conservación de granos, entre otros.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Sr. Presidente Abel gallardo morales, 543 familias de la colonia vista hermosa colonia vista hermosa de abasolo gto les pide ayuda en defender sus propiedades que tenemos pagados hace 12 anos totalmente y ahora se dice quieren volver a revender. Abasolo Gto es reconocido por ser un pueblo tranquilo y con muchas carencias pero todavía confiamos en nuestras autoridades Abasolo Gto lo necesita.

  2. Sr.presidente Abel gallardo morales, sr. Gobernador Marquez Marquez, sub secretario de servicios a la comunidad secretaria de gobierno Arturo Navarro Navarro, Dir.Tenencia de la tierra 540 Familias de Abasolo, Gto. Solicitan su ayuda para tener certeza jurídica de los terrenos de vista hermosa Abasolo Gto. Por favor no permitan seamos despojados de un patrimonio que nosotros pagamos y no tenemos porque pagar un centavo mas sobre lo que compramos hace 12 anos. Afectando nuestro patrimonio. Los señores mendoza vendieron a la asociacion esfuerzo y lucha y ellos nos vendieron a nosotros hace 12 anos, pagamos el total del terreno somos las 540 familias duenos de 11 hectáreas vista hermosa. Abasolo Gto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button