Subastarán préstamo para calles

Por Redacción
TW: @Periodiconotus

Irapuato, Guanajuato

A través de una subasta, el Gobierno Municipal contratará el préstamo de 200 millones de pesos para pavimentar 95 calles más de Irapuato.

Ernestina Hernández Guzmán, tesorera municipal, informó que las instituciones bancarias que participarán en el proceso de mañana son: Banamex, Banobras, Bancomer, HSBC, Banorte, Bajio e Interacciones.

Este es el proceso más transparente que se pueda realizar para la contratación del préstamo, ya que estaremos viendo a través de una pantalla la propuesta de cada institución”, enfatizó.

Irapuato será el primer municipio en utilizar este método, garantizando la transparencia y cuidando los intereses de las familias irapuatenses, ya que se contratará a la institución con la mejor propuesta financiera.

Gracias a este préstamo se podrá cambiar la vida de más de 66 mil personas que viven en una de las 95 calles a pavimentar. En total se urbanizarán 58 calles en la zona urbana y 37 en la zona rural.

La subasta se realizará este miércoles 16 de julio en el salón Juárez en punto del mediodía.

Durante el proceso estarán presentes el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, los integrantes del Ayuntamiento; la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García; el contralor Juan Francisco Martínez Arredondo; la directora de Asuntos Jurídicos, Liz Amparo Zaragoza Lara.

Además de integrantes del Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia (CCEyT), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos y el Colegio de Contadores.

Por último, Hernández Guzmán enfatizó que gracias a este proceso se refrenda el compromiso del Presidente Municipal de ser un gobierno honesto, transparente y responsable.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button