Guanajuato, Gto.- Tras casi dos horas de espera y luego de un concierto, más de 300 personas, que bajaron de autobuses estacionados en Pozuelos, Adán Augusto López tuvo una breve asamblea informativa, en la que criticó al conservadurismo y prometió continuidad en los programas sociales de la Cuarta Transformación (4T).
La cita era a las seis de la tarde de este jueves, pero a esa hora el ex secretario de Gobernación realizaba su asamblea informativa en Celaya, tras haber estado en Querétaro.
Los asistentes, transportados en autobuses en su mayoría, con el respaldo del expriista Miguel Ángel Chico Herrera, llegaron a la explanada del Monumento al Pípila. Para hacer más amena la espera, disfrutaron del canto y música tres artistas que interpretaron música popular mexicana. Exhibían también sus pancartas de apoyo al que oficialmente aspira ser el coordinador del Proceso de Definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación.
Llegó casi a las siete y media, en una noche enfriada por una lluvia vespertina. Fue entonces que asomaron las gorras de Ahora#EsAdan y pancartas. Las banderas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron colorido guinda a uno de los más emblemáticos espacios turísticos de la ciudad.
Había gente de Valle de Santiago, Silao, Abasolo, Pénjamo y Salamanca. La mayor parte eran adultos mayores: “Adán se ve, se siente… Adán está presente”, era la porra predominante.
Fue más el tiempo de traslado y el tiempo de espera: Adán Augusto López Hernández agradeció los gritos y habló sólo 4 minutos. Tras relatar la heroicidad de El Pípila, dijo que la 4T continuará en el país y Guanajuato será de Morena en un futuro con apoyos sociales, pensión universal para adultos mayores y que la entidad será esencial para el cambio dentro del país.
Cuando iban apenas dos minutos de discurso, comenzó a llover. AL mirar que la gente se retiraba, el aspirante a la candidatura a la presidencia de México, dijo: “Ya me voy porque no quiero que se mojen”.
Y se mojaron mientras caminaban hacia sus autobuses.