Huanímaro, Guanajuato.- La osamenta de una persona fue encontrada el día de ayer, en una segunda fosa clandestina, ubicada cerca de la colonia Santa Martha de la ciudad de Huanímaro, a menos de un kilómetro del centro del municipio.
El hallazgo se realizó a escasos metros de la fosa descubierta el lunes. Integrantes de los colectivos de búsqueda de personas, junto con miembros de la Comisión Estatal de Búsqueda y cuerpos de seguridad estatales y federales, llevaron a cabo la localización de esta segunda fosa clandestina durante la tarde del martes.
La prospección del terreno se realizó a un costado del camino de terracería que conecta la colonia Santa Martha con el Llano de los Lobos, justo al lado del sitio donde se encontró la primera fosa con los cuerpos de dos personas sin vida.
En esta nueva prospección, se encontraron los restos óseos de otra persona, sepultada en la misma zona. Se cree que la víctima podría llevar varios meses en este lugar, lo que ha impedido su identificación.
En los próximos días, continuará la búsqueda de más restos en el área para descartar la posible existencia de otros sitios utilizados para entierros clandestinos.
Hasta el momento, el gobierno municipal, no ha emitido información oficial al respecto.