AMLO pide a los guanajuatenses no cubrir a los criminales

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los guanajuatenses no proteger a los delincuentes, luego de que el día 29 de enero, personas  se enfrentaran a las Fuerzas Armadas en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

En su conferencia matutina el presidente de México,  hizo un llamado para que los habitantes de Guanajuato no protejan a los ladrones de huachicol, pues en unos operativos habitantes de una comunidad del municipio de Villagrán, enfrentaron a las fuerzas armadas, cerrando vialidades quemando automóviles y camiones de transporte en las distintas entradas del municipio.

El secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, comentó que una finca denominada “El hoyo” de la comunidad de Villagrán, fueron decomisados 35 vehículos, entre los que se encontraban: 11 pipas, 14 camiones torton con caja para combustible, 2 cajas de camión sin tracto, 1 tracto camión sin caja, 8 vehículos con pipas de combustible abastecidos y 1 pipa de agua.

Así mismo AMLO confirmó que durante el operativo,  solo hubo una persona detenida, además de informó que en la zona siguen elementos del Ministerio Púbico, para seguir investigando.

Cuando se le confirmo si se podía desatar una ola de violencia en el estado de Guanajuato, tras este hecho, dijo: “Llamo a la población de Guanajuato, a toda la gente para que no se proteja a la delincuencia, que no se toleren estos actos, no debemos ser cómplices, tenemos que portarnos bien, todos a portarnos bien”.

Del mismo modo afirmó que no debe de haber robo de combustible, pues existen apoyos gubernamentales para que las personas puedan tener otras alternativas para vivir.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button