Silao, Guanajuato.- El pasado 9 de febrero se inició el Protocolo Alba por la desaparición de Claudia Alejandra de 46 años, quien tenía su dirección en León, y ese día salió de su domicilio pero ya no regresó, sin embargo fue hasta el jueves 17 de febrero que se tuvo noticias de su paradero, al ser encontrada sin vida en una casa del municipio de Silao.
A las 19:50 horas de este jueves 16 de febrero, señalaron autoridades municipales, se recibió una llamada al 911, donde se pidió la presencia de Policía Municipal en una vivienda de la colonia Los Fresnos.
En el reporte una mujer señaló que un día antes su hijo estuvo discutiendo con una mujer dentro de su habitación, y después de eso no se escucharon ruidos y él se negó a abrir la puerta.
Fue la misma reportante quien dio acceso a los uniformados a la casa, donde encontraron varias bolsas de plástico negra, que en su interior contenían los restos de Claudia Alejandra, mientras el señalado (de quien se han omitido sus datos), dijo que era su pareja sentimental.
Por este motivo se detuvo a un hombre, además se pidió a poyo de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes abrirán una carpeta de investigación sobre el hecho, y confirmaron que la occisa tenía un reporte de desaparecida en la ciudad de León.