Irapuato, Guanajuato.- El descubrimiento de una extremidad humana semienterrada en campos de siembra, desató una búsqueda que reveló la existencia de una fosa clandestina con al menos seis bolsas localizadas.
El hallazgo fue en un predio ubicado en la comunidad de San José de Jorge López, en las orillas de Irapuato.
El descubrimiento se produjo aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este viernes, cuando trabajadores de las tierras agrícolas quedaron “espantados” al encontrar una extremidad humana cerca del canal, quienes rápidamente, dieron aviso a las autoridades locales a través del sistema de emergencia 911.
Los primeros en arribar al lugar fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes, al acercarse, corroboraron la presencia de un torso humano y partes de bolsas enterradas en la tierra.
Ante la gravedad de la situación, se solicitó apoyo de la Guardia Nacional para asegurar la zona.
Vecinos del lugar observaban asombrados el hallazgo desde la distancia, las autoridades les impidieron acercarse para preservar la escena del crimen, mientras los agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, peritos y personal forense trabajaban en el lugar.
Con herramientas de excavación, los agentes desenterraron al menos cinco bolsas más, además de la inicialmente localizada. Los restos humanos fueron embalados y trasladados al Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital para realizar los estudios pertinentes que permitan establecer su identidad y las causas de su muerte.
La falta de señas particulares en los restos encontrados dificulta la identificación de las víctimas, tanto el sexo como la cantidad de restos humanos.