Guanajuato, Gto.- Luego de irrumpir a un hotel para detener a un sospechoso que se les escapó, elementos de la Policía Municipal de Guanajuato encontraron supuesta droga, explosivos y cartuchos de arma de fuego. Al buscar al evasor detuvieron a un hombre que portaba sustancias ilícitas. Estos hechos podrían estar relacionados con las explosiones registradas hace dos semanas en el Cerro de la Bolita.
Los elementos de la Policía Preventiva realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la zona sur del municipio cuando recibieron el reporte ciudadano sobre un sujeto que entró corriendo a un hotel -ubicado entre la Central de Autobuses y las casetas de cobro de la autopista- y que sospechaban portaba un arma de fuego.
Realizaron un operativo y al llegar al lugar, uno de los encargados del establecimiento señaló la habitación a la que ingresó el reportado, que en su mano traía una especie de artefacto metálico.
Los policías irrumpieron en la pieza y cuando entraban observaron a un hombre escapar por la ventana hacia un terreno baldío. En la cama dejó una bolsa negra que contenía 31 bolsas transparentes con presunta marihuana, así como tres cartuchos calibre 38 súper, dos cartuchos calibre 9 milímetros, un cartucho calibre 2.23, un cartucho calibre 12, un cartucho calibre 25, una báscula gramera y tres artefactos al parecer explosivos conocidos como bombillos, por lo que fueron asegurados.
Más tarde, la Policía Municipal fue alertada sobre un par de hombres consumían sustancias ilícitas en la vía pública y a uno de ellos se le observaba un bulto en la cintura, posiblemente un arma de fuego. Se encontraban en la zona donde se ubica el hotel y al ver llegar a los uniformados abordaron un taxi.
Minutos después, el vehículo fue interceptado como parte del Operativo Taxi Seguro, el vehículo fue ubicado en la Calzada del Panteón y se le marcó el alto para hacer de conocimiento el motivo del reporte al conductor.
Al realizar una inspección preventiva, a uno de los pasajeros, de 36 años de edad, le encontraron en la bolsa del pantalón tres dosis de presunta droga cristal y una pipa de vidrio, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. Su acompañante, de 18 años, quedó detenido por falta administrativa.
Elementos del área de inteligencia de la corporación investigan si el hombre está relacionado con lo encontrado en el cuarto del hotel y si, a su vez, tiene que ver con las explosiones registradas hace dos semanas en el Cerro de la Bolita.