En Santa Ana Pacueco, hay gobierno; debe replantearse Escudo y Trueno

Pénjamo, Guanajuato.- El Director de Seguridad Pública de Pénjamo, Francisco Salas, mencionó que hay que replantear el operativo Escudo y Trueno que se implementa en Santa Ana Pacueco, asegurando que aún y cuando se han presentado hechos delictivos de alto impacto social, “Santa Ana está dentro del control, en Santa Ana hay gobierno”.

El funcionario dijo que la situación es mayor coordinación con los tres niveles de gobierno entre la policía municipal, gendarmería, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detallando que se tiene que llevar a la mesa y ver qué es lo bueno y lo negativo desecharlo.

El funcionario dijo no todo es originado y constituido en la delegación de Santa Ana Pacueco que es el poblado más grande de Pénjamo y que según datos del Inegi, cuenta con poco más de 14 mil habitantes en una zona que sólo divide a Guanajuato de Michoacán por el río Lerma.

“La situación es mayor coordinación con los tres niveles de gobierno que confluimos en el operativo Escudo y Trueno, es necesario replantear el programa, volverlo a llevar a la mesa, desechar lo negativo garantizare esa zona”, dijo el encargado de la seguridad.

Finalmente, Francisco Salas, mencionó que “los hechos que han estado pasando, nuestra percepción, Santa Ana está dentro del control, en Santa Ana hay gobierno; las situaciones que hay se escapan de nuestra operatividad; Santa Ana lo vemos tranquilo, una vida de alguna manera normal controlada,  estos sucesos que rebasan los límites de estado a estado”, subrayando que espera que el replanteo de la seguridad tiene que dejar se “ser proyectos de escritorio”.

2 Comentarios

  1. LAS ESCUSAS SOBRAN EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA. SOLO LO QUE FALTA ES TRABAJAR Y MUY DURO Y NO HECHARSE LA PAPA CALIENTE A UNO Y OTRO LADO DESLIGANDO RESPONSABILIDADES. LA CIUDADANIA LO EXIGE MAS SEGURIDAD POR LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO TANTO EN ESA REGION Y EN OTRA COMUNIDADES QUE YA SOBREPASO TODO LIMITE YA SIN CONTAR EN LA CIUDAD QUE CADA VEZ HAN AUMENTADO LOS ROBOS,SECUESTROS ETC. SALAS PONTE A TRABAJAR Y DEJATE DE ESCUSAS…………….

  2. PUES LUEGO LUEGO SALAS, ELABORA UN PROYECTO DE SEGURIDAD EFICIENTE BUSCA FINANCIAMIENTO MUNICIPAL ESTATAL FEDERAL, ACUDE A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES MUEVETE CARAJO. AUNQUE SIQUIERA DUDO QUE PUEDAS HACER LO PRIMERO, DEMUESTRALO!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar