“Saqué como a 6 personas, mi reacción, fue sacarlas”: chofer que rescató a mujeres

Guanajuato, Guanajuato.- “Saqué como a 6 personas, mi reacción, fue sacarlas” fueron algunas de las palabras que dijo José Juan Martínez de 34 años, originario de Dolores Hidalgo, luego de que rescató a un grupo de mujeres mayores que estaban lesionadas, porque el camión que conducía, fue impactado por un vehículo compacto en el que venían cuatro jóvenes.

El dolorense, es padre de cuatro hijos y lleva varios años, dedicándose a conducir camiones tanto del servicio público, como instituciones como del Sistema Dif, donde en este trabajo lleva seis años laborando como chófer.

“Saque como a 6 personas, tengo seis años ya; pero me dedicó también al servicio público; la verdad no tengo palabras, mi reacción, fue sacarlas y liberarlas de ahí, al momento lo que pensé nada más, se me vino encima el carro, venía zigzagueando, ya nada más lo que hice, fue esperar el golpe” dijo el conductor de un camión del Dif en el que viajaban 24 mujeres que llevaba a realizarse la mastografía.

El día del accidente, José Juan venía ya de regreso del Hospital Materno-Infantil en Irapuato, pero a su paso en la carretera federal a Guanajuato, el conductor de un vehículo Tsuru chocó de frente al camión; ahí dos de los cuatro jóvenes que supuestamente ocasionaron el percance, fueron llevados en un helicóptero a León y a las pocas horas, uno de ellos perdió la vida.

El conductor del vehículo, mencionó que posterior al choque, la unidad que manejaba comenzó a quemarse, sacando a las mujeres que habían quedado heridas y que no podían salir por sus propios medios.

“El carrito que este iba muy mal; irían tomados quien sabe, de por acá los alcanzamos a ver, el chófer nos salvó, porque se amacizo muy bien”, dijo una de las mujeres que afortunadamente no resultó con lesiones graves.

“Nos da pena por el otro camión por los jóvenes, pero se atravesaron el carril y chocaron contra nosotros; nuestro conductor está muy nervioso, pero él tiene mucha experiencia en los urbanos en el Dif municipal, él es un conductor muy bueno; nos ayudó a sacar a las mujeres, nos ayudó a salir del carro, a unas las bajó cargadas, una no podía moverse él las ayudó a todas a que estuvieran bien” dijeron mujeres que resultaron con golpes leves que no ponen en riesgo la vida y que relataron la ayuda que les brindó José Juan.

 

¿Qué fue lo que ocurrió?

El viernes 6 de febrero, un total de 26 lesionados, entre ellos 22 son mujeres y cuatro jóvenes graves, fue el saldo de un accidente entre un camión que transportaba adultos mayores del Dif de Dolores Hidalgo y un vehículo compacto, en hechos ocurridos en la carretera federal Irapuato-Guanajuato. En el lugar fue necesaria la intervención de un helicóptero para el traslado de los heridos que al parecer ocasionaron el percance; uno de ellos perdió la vida, aunque las autoridades no han emitido las causas del deceso y si los jóvenes viajaban en estado inconveniente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button