En la foto faltaron 14 más: Regidora Claudia López Mares “la bella”

claudia_lópez_mares (1) copiaIrapuato, Guanajuato 

“El hecho de que una regidora esté difundiendo el segundo Informe con su imagen, quizá debió haber habido una difusión con 15 imágenes, de cada uno de los miembros del Ayuntamiento porque es un trabajo colectivo, son decisiones colectivas”.

Así lo señaló el síndico Francisco Sunderland y Álvarez, luego de que en varios puntos de la

ciudad se esté promocionando el Segundo Informe de Gobierno con la imagen de la regidora panista Claudia López Mares.

Dijo que los 14 integrantes del Ayuntamiento que no aparecen en la foto fueron “omisos” en difundir el informe municipal.

“No todos votaron por una persona, no todos por una regidora o por un síndico, el presidente municipal iba a acompañado por un grupo de síndicos y aparte regidores que llegan por la vía proporcional porque los síndicos corren la misma suerte que el presidente municipal o sea por mayoría relativa”, dijo.

Sunderland y Álvarez no quiso especular acerca de la utilización o no de recursos públicos de esta promoción pero sí comentó que “Esa es una decisión de ella y si alguien prueba que son recursos públicos pues que enfrente ella su responsabilidad”.

“Aquí lo que interesa es que se está viendo como una promoción personal, fue un ejemplo en donde debió haberse hecho una promoción colectiva”.

Por su parte el regidor del PAN, Pablo Marina Tanda apuntó que si lo que busca la regidora panista es un cargo de elección popular, está buscando “una estrategia normal” para continuar su carrera política.

“Desconozco los estatutos del PAN al interior porque digo yo no tengo afiliación partidista con ninguno pero si me voy por el razonamiento y sentido común,  es obvio que está haciendo una campaña, digo no hay que ser muy listo para entender eso, digo si su forma de hacerse conocer y de promover su imagen es esa pues estará buscando su estrategia en una forma mercadológica normal, pero si no está permitida por estatutos pues si todo el mundo se pusiera a hacer lo mismo imagínate lo que pasaría; queda en su conciencia ella sabe lo que está haciendo”.

Agregó que es el PAN el que deberá aclarar cuestionar o señalar si está bien o no, o en todo caso la regidora López Mares deberá decir si está interesada en seguir en su carrera política y “pues eso también es respetable, las formas son las que hay que cuidar”.

Además explicó que un “letrero de esos” en los que se observa la imagen de la regidora panista promocionando el Informe de Gobierno “te vale de 10 y 13 mil pesos mensuales más otras campañas que esté haciendo, si le sacas las cuentas de los meses, a lo mejor está invirtiendo 100 mil pesos en esto, ella los gana, si los está aplicando de esa forma pues es su dinero”.

En su opinión la regidora del Revolucionario Institucional, Irma Leticia González Sánchez puntualizó que con la cercanía de los tiempos electorales “no sé si con ese afán lo esté haciendo aquí sería cuestión de ver lo que marcan los estatutos de Acción Nacional, si lo permiten o no lo permiten,  electoralmente no lo he checado si tiene el logo del partido”.

No precisó si esta promoción del segundo Informe de Gobierno con la imagen de la regidora panista se esté llevando a cabo con recursos públicos o propios de la misma.

“Ahí si no sabría si son recursos propios o recursos que el propio alcalde le esté proporcionando ya que está promocionando el segundo Informe de Gobierno, tengo entendido que hay unas fechas si está dentro de los tiempos y los lineamientos pues repito está en todo su derecho de aprovechar todos los espacios si es que ella llegar a alguna candidatura”.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba