Irapuato, Guanajuato. – En los últimos días, las redes sociales se han convertido en un escenario para la “polémica” en torno a los precios de los boletos en el estadio Sergio León Chávez del Club Deportivo Irapuato, donde algunas personas critican que meten más afición que equipos de primera división por vender el boletaje “barato”, pero un análisis comparativo con el Club Pachuca, equipo de la Primera División, revela que esta percepción puede no ser del todo “precisa”.
El estadio del Irapuato ofrece entradas con precios que van desde los 70 hasta los 250 pesos, las plateas en el estadio del Irapuato tienen un costo de 200 pesos, mientras que un boleto de la puerta 7 en sombra preferente se sitúa en 130 pesos, apenas 20 pesos por debajo del precio del boleto para el próximo partido del Pachuca.
En un ejemplo específico, el boleto para el próximo partido de la fecha 16 entre Pachuca y Monterrey se encuentra en 150 pesos. Cabe destacar que en el estadio Hidalgo, independientemente de la zona, los boletos tienen un precio uniforme, no importa si el aficionado elige la zona norte, oriente, poniente o sur; el costo de los boletos es el mismo.
Además, el Club Pachuca agregó la promoción de 2×1, en donde si se cooperan entre dos personas, el boleto saldría en 75 pesos para cada uno, lo que casi igualaría el precio más bajo del boletaje vendido en Irapuato.
La única variación significativa se presenta en la zona de palcos, la cual ni siquiera está disponible para la compra en la página de boletomóvil.
Los aficionados del Irapuato han logrado mantener un “sólido” promedio de asistencia, superando incluso a equipos de la Primera División.