Irapuato, Guanajuato.- El estadio Sergio León Chávez será rehabilitado con una inversión de 66 millones de pesos correspondientes a dos ministraciones de recursos estatales, aunque aún falta un tercer pago, las obras se tienen contempladas iniciar en enero y terminar aproximadamente en agosto de 2024, según lo dicho por Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública.
Además el director de Obra Pública dijo que, el armado de los expedientes técnicos ya se habían hecho durante todo el mes de noviembre y se estaría por lanzar las convocatorias de cada uno de los proyectos.
La convocatoria pública para llevar a cabo los trabajos de remodelación por parte del Ayuntamiento del municipio de Irapuato se realizó el pasado 8 de diciembre, en donde según la información se elaborarán trabajos por 25 millones 300 mil pesos, y deberán comenzar el próximo 9 de enero.
Aunque Manuel Venegas habría informado que en total se tenían seis expedientes y cada uno tendría su contrato que comprendería tanto la parte administrativa como obra física, en todas las áreas que tienen deterioros como los baños, vestidores, accesos, cancha, entre otras, solo se lanzaron actualmente cuatro de los expedientes.
Los cuatro proyectos lanzados incluyen las siguientes obras:
- Cubierta norte, fachada y obra complementaria con duración de 210 días naturales con 18 millones 100 mil pesos.
- Rehabilitación de accesos, estacionamiento, obra exterior y trabajos complementarios con duración de 150 días naturales con 2 millones de pesos.
- Instalación eléctrica, alumbrando de cancha y obra complementaria, con duración de 210 días naturales con 2 millones 100 mil pesos.
- Rehabilitación de baños, vestíbulos, cancha, estructura de concreto, techumbre sur, escalera metálica de acceso, obra complementaria, con duración de 15 días naturales con 3 millones 100 mil pesos.
Es importante mencionar que Manuel Venegas comentó que la intención es cumplir con lo que estipula la Federación Mexicana de Fútbol y poder trabajar tanto en el interior como en el exterior del inmueble, pero sin afectar la operatividad del estadio en cuanto a lo deportivo, con el objetivo de concluir los trabajos antes de que termine la presente administración.
Sabías que…
Durante la administración del ex presidente Ricardo Ortiz Gutiérrez el Gobierno del Estado destinó cerca de 100 millones de pesos, para la dignificación del estadio, pero este sufrió un accidente en la techumbre provocado por las fuertes lluvias que provocó que colapsara.