En Abasolo se entregan más de 50 MDP para el sector rural

DSC_7844

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato

Abasolo fue sede de la entrega regional del Programa de Incentivos a la Productividad donde fueron otorgados recursos superiores a los 50 millones de pesos procedentes de los tres órdenes de gobierno para 150 productores.

El evento fue encabezado por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, por el Alcalde Abel Gallardo Morales, así como el coordinador de delegaciones de SAGARPA Víctor Hugo Celaya Celaya en representación del titular de esta dependencia federal Enrique Martínez y Martínez y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural Javier Usabiaga Arroyo.

Al dar la bienvenida a decenas de productores de la Región, el Alcalde Abel Gallardo Morales agradeció la disposición de las autoridades federales y estatales para trabajar de la mano con el campo abasolense, así como por la concurrencia de recursos que ha permitido fortalecer este rubro no sólo en el municipio sino en la región.

“Y no bajamos la guardia, porque sabemos que la gente del campo a veces es la que más sufre, enfrentándose a mil y una dificultades: el clima tan cambiante… el alza de precios en los fertilizantes…la semilla… las plagas y muchos otros problemas a los que cada temporada tienen que sobreponerse” señaló.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que pese a las dificultades presentadas sobre todo en el contexto internacional, el campo de Guanajuato marcha hacia adelante. Prueba de esto los apoyos entregados a productores de Abasolo, Pénjamo, Irapuato, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago.

Asimismo el Coordinador de Delegaciones de la SAGARPA Víctor Hugo Celaya Celaya dijo que el sentido de esta entrega de apoyos es para demostrarles a los productores que desde los tres niveles de gobierno se está trabajando por cumplir sus expectativas.

Abasolo se vistió de fiesta al recibir a productores de toda la región en el Poliforum, donde se dieron cita para ser beneficiados con maquinaria para elevar su productividad.

Además, Abasolo fue testigo de la entrega por primera vez de una central de maquinaria agrícola en la entidad para beneficio de más productores.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Asociacion ciivil esfuerzo y lucha. Representada por Victor guevara. Ya puso una demanda penal junto con dueños de los terrenos ante las autoridades correspondiente. Lic.Francisco camarillo López checa documentos tambien. Las autoridades de nuestro municipio no apoyan eso dijieron ni la venta doble ni la violencia. Esfuerzo y lucha. Devemos mostrar la documentacion y estar unidos por que estamos presentando documentos que nos amparan como dueños 540 familias de Abasolo Gto quienes les compramos estos lotes. Y tambienes se gasto en el trazado de lotificacion. De escritura general. Para las 540 familias. Y ya estaba quitando limites y colindancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button