Pareja asesina a su hijo y amarran a sus otras dos hijas

padres_asesinos_acambaro

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Acámbaro, Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a dos niñas en Acámbaro, se encontraban amarradas dentro de un autolavado y supuestamente eran golpeadas por sus padres, asimismo se halló el cadáver de su hermanito enterrado en el patio de su casa, quien al parecer su propio progenitor lo mató a golpes.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas de este lunes,  dos niñas de 5 y 6 años que mantenían atadas en el interior de un autolavado en Acámbaro. ·

Derivado de una denuncia ciudadana a través de ProcurApp las pequeñas fueron liberadas y se localizó el cuerpo de otro menor enterrado clandestinamente en el patio de su casa, y se detuvo  a los padres quienes quedaron a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables de estos hechos.

De acuerdo a las autoridades se recibió una  imagen en la que se mostraban a las dos niñas visiblemente golpeadas y colgadas de los brazos; dicha gráfica fue tomada al parecer por uno de los  vecinos quien a través de un orificio captó escena.

Al lugar de los hecho arribó la Unidad Especializada de Atención a la Mujer, Agentes del Ministerio Público y el cuerpo táctico de la Policía Ministerial, quienes atendieron el reporte ciudadano y rodearon un perímetro de la calle 5 de Febrero en la zona Centro de esa ciudad.

Los Agentes Especializados ingresaron a un inmueble de dos plantas, con enrejado en color verde, de donde salió un hombre que dijo ser el padre de las dos menores y se identificó como Jesús Nava Medina de 35 años.

Al ser cuestionado sobre las menores de edad, el  presunto responsable dijo que se encontraban en su negocio de lavado de autos localizado en la calle Guerrero, en compañía de su esposa y  madre de las niñas, María  Guadalupe Balcázar Canedo  de 23 años.

Al llegar a un inmueble denominado “Auto Lavado los Pits” en la dirección ya mencionada, salió la madre de las niñas, quien en una actitud nerviosa dijo al Ministerio Público que las pequeñas se encontraban en casa de unos tíos.

A solicitud de la autoridad para realizar una inspección del inmueble, los Agentes de Investigación Criminal encontraron en un cuarto oscuro y húmedo, con implementos de limpieza,  amarradas a las dos niñas quienes presentaban marcas de violencia en manos y cuerpo, algunas veces con cuerdas y otras con cintos, con graves síntomas de deshidratación y desnutrición.

Las pequeñas lloraron y al ver a los policías señalaron de inmediato a los adultos como los responsables de tenerlas en ese estado.

En ese lugar, el Agente del Ministerio Público detuvo a los padres de las menores y al tío de éstas, Jorge Nava Medina, de 35 años, para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.

Las pequeñas recibieron  atención médica y los primeros alimentos del día, la niña de 6 años dijo a los Agentes Investigadores que tenían otro hermano al que hace tiempo no veían y que su padre lo golpeaba.

La presunta responsable dijo a las autoridades que  su esposo  mató a su hijo  de 7 años el 8 de agosto de 2013 y reveló que fue sepultado en un tambo de plástico de color azul, en el patio trasero de su domicilio.

Peritos forenses fueron enviados de inmediato al lugar de los hechos y excavaron  en un área de cuatro metros cuadrados en el patio trasero de la vivienda, se encontró un tambo de plástico sellado, de los que se utilizan para almacenar residuos en las empresas químicas, entre cemento y tierra se localizaron los restos humanos del pequeño en estado de descomposición.

El cadáver del niño  fue trasladado a las instalaciones del Semefo donde resultó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico y traumatismo profundo de tórax.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Chingao, si no quieren hijos, cuídense!. Para eso hay tanto pinche anticonceptivo! Ni los animales se portan así…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button