En Abasolo se impulsa al campo con más de 38mdp

DSC_7784

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Abasolo, Guanajuato

El alcalde Abel Gallardo Morales aseguró que el campo ha sido uno de los rubros más beneficiados en el municipio al invertir desde el inicio de la administración más de 38 millones de pesos de los tres niveles de gobierno.

Durante la entrega de Incentivos a la Productividad junto al Gobernador Miguel Márquez y el Coordinador de Delegaciones de SAGARPA Víctor Hugo Celaya Celaya, el Alcalde resaltó que la unión y el trabajo conjunto es la base para conseguir buenos resultados para el campo.

“Prueba de ello son los programas de Bordería, Coveg, y cultivo de garbanzo con 1 millón 129 mil pesos, además de participar en los programas de concurrencia con SAGARPA sumando entre las dos instancias 12 millones y medio; esto en programas componente ganadero, componente agrícola, sistema producto y pesca.” Resaltó.

Tras agradecer el apoyo del Gobierno del Estado a través de SDAyR así como de SAGARPA, Gallardo Morales refirió que el municipio también ha hecho inversión de beneficio para los productores.

“Por nuestra parte con recursos municipales hemos invertido en nuestro campo un total de 5 millones 717 mil pesos en todas las acciones llevadas a cabo durante el año 2013 como: Programa de Infraestructura Agrícola, Fogones, Caminos Sacacosechas, Programas de Infraestructura Artesanal, Manufacturera y de Servicios entre otros”.

Durante la entrega de incentivos a la productividad, fueron beneficiados 11 productores del sector agrícola y 30 productores del sector pecuario de Abasolo. En total 41 familias abasolenses que fueron favorecidas con entrega de equipo y ganado del programa de concurrencia Estado – SAGARPA 2014.

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. Abasolo Gto. Pueblo pacifico, tranquilo la mayoría de sus habitantes se conocen y esta gente de la marcha, no es de Abasolo, Gto. Los terrenos tienen dueños 12 anos que si son de Abasolo Gto autoridades que el pueblo escogió, municipales, estado y federales para nuestra proyección y. Seguir siendo un pueblo pacifico, nadie a detenido esto que esta vendido ya. Y hace un mes que empezó. Nadie hace nada por apoyarnos.

  2. SR.GOBERNADOR AYUDENOS AL PUEBLO DE ABASOLO GTO, MARTIN NEGRETE RODRIGUEZ A INVADIDO 11 HECTAREAS QUE NOS PERTENECEN YA QUE LOS SENORES MENDOZA CHAVEZ LE VENDIERON A ESFUERZO Y LUCHA Y ELLOS A NOSOTROS 540 COMPRAMOS Y SOMOS DUENOS DESDE EL 2002 TENEMOS COMPROBANTES. QUE. TERMINAMOS DE PAGAR. Y NOS ESTAN INVADIENDO COL.VISTA HERMOSA DE ABASOLO GTO. LAS ESCRITURAS ESTAN A NOMBRE ESFUERZO Y LUCHA EN CATASTRO, Y REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD TAMBIEN ESTAN 15 DE JULIO 2014 A NOMBRE DE ESFUERZO Y LUCHA QUE ES CON QUIEN EL. NOTARIO HARA LAS ESCRITURAS DE LOTES A CADA DUENO. PARA QUE CADA ESTEN A NOMBRE CADA FAMILIA QUE COMPRO. LOS SENORES MENDOZA TIENEN MAS TIERRAS.PERO REPRESENTANTE VICTOR GUEVARA RODRIGUEZ. ESFUERZO Y LUCHA. CUENTA CON LAS ESCRITURAS GENERALES CON NOTARIO Y REGISTRO PUBLICO.PARA QUE SE HAGA EL DESLINDE A LOS PROPIETARIOS

  3. Sr gobernador usted dijo que apoyarían a nuestro presidente Abel gallardo morales y el programa escudo no permitiría que Abasolo Gto estuviera inseguro mucho menos saqueado, la colonia vista hermosa esta siendo saqueada e invadida por Martín negrete Rodríguez estos terrenos tienen sus 543 dueños de estas tierras que pagamos en pagos mensuales hace 12 anos y somos dueños gente con trabajos pero quiere tener seguridad de un hogar que es lo que usted menciona con mejor calidad de vida y mejora social este sr. Martín negrete llego e invadio los terrenos. Destruyo las colindancias de cada lote que nos vendió esfuerzo y lucha el cual ya estaba trazado y lotificado, entregado y faltaba solamente que el notario hiciera la entrega de las escrituras individuales para 540 familias y desglozadas de la escritura general la cual esta en catastro a nombre de esfuerzo y lucha. Y en el registro publico de la propiedad a nombre de esfuerzo y lucha con fecha 15 de julio 2014, sr. Gobernador marques marques, secretario de gobierno del estado, y por favor apoyen a nuestro presidente municipal y a nosotros ciudadanos de Abasolo Gto. Que tienen que ver gente de Irapuato etc. En su pueblo deben responderles por viviendas nuestros impuestos valen para este municipio y su gente lo necesita. No hay quien le pare el alto a la invacion que esta haciendo destruyendo lo que esta en estas 11 hectáreas que los sres mendoza. Chávez le vendieron a esfuerzo y lucha y ellos a 540 familias abasolences apoye a nuestro presidente y directores. Por la paz de Abasolo Gto.

  4. Sr presidente felicidades por esos apoyos, 38 millones con ayuda de los 3 gobiernos, al campo, pero los dueños de los 540 terrenos tambienes queremos saber si nos puede ayudar a defender usted y el sr. Gobernador, tenencia de la tierra. A no ser despojados del terreno que cada comprador hicimos con muchísimo esfuerzo y privación de otras necesidades, para pagar el total del terreno. El cual ya estan vendidos 540 lotes por la asociaciones esfuerzo y lucha de Irapuato. Y somos los dueños, sabíamos que presidencia no autorizaba la venta doble de terrenos y ahora este sr. Martín negrete dice que se autorizara la construcciones y venta de 180 hectáreas, el apoyo para nosotros 540 familias no llega a millones, sr. Gobernador, sr.presidente y tenencia de la tierra. O que solo enfrentandonos con machetes o haciendo manifestaciones podremos lograr algo, hay un cantón que se burla de las personas que compramos estos lotes, pero es para lo que nos alcanzo en pagos y cada peso que pagamos nos costo esfuerzo, privación de otras cosas en la familia para pagar el total tenemos papeles que lo avalan no estamos robando a nadie. Como este cabron dice que eetamos sentados esperando que el gobierno nos de y nos ayude.no somos como el que es quien baja apoyos de gobierno que deberían ser para familias que en verdad lo necesitan. y dice que eso es trabajar. La injusticia es que ahora el sr.Martín negrete anuncia que el va a fincar 180 hectáreas por que llevo al presidente el poder que esta a su nombre.14 de julio 2014 respuesta de una marcha. Nuestras escrituras estan en regla los señores mendoza Chávez le vendieron a esfuerzo y lucha y ellos a nosotros 540 familias peso sobre peso se pago el total del terreno hace doce anos, se deben 5.000 y ahora estamos siendo despojadas 540 familias esos apoyos y programas que usted trae para la legalización de la tenencia de la tierra es lo que le pedimos de favor nos ayude. Dicen que ayudaran a gente de Abasolo, pero nosotros somos de Abasolo y nos estaba despojando de lo que con esfuerzo compramos hace 12 anos..para nuestras familias, porque no creo que apoyen que para que defendamos nuestro patrimonio, nos enfrentemos a machetazos o golpes, como dice la gente. Abasolo Gto siempre había sido un pueblo, tranquilo y la seguridad le tocaba al gobierno municipal y al estado o federal. Ustedes ayudan o tienen programas para 38 millones o mas y se les pide ayuda para defendernos somos de Abasolo Gto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button