Abasolo, Guanajuato. – En estado “delicado” se encuentran los dos elementos de la Guardia Nacional que resultaron lesionados tras ser impactados por un tractocamión mientras realizaban una inspección a un vehículo en el acotamiento de la carretera Abasolo-Irapuato.
De acuerdo al reporte de la Guardia nacional se informó lo siguiente: “la patrulla de la Guardia Nacional no fue responsable del accidente, esa patrulla se encontraba inspeccionando a un vehículo debidamente estacionada en el acotamiento, fue un tractocamión quien se impactó contra dicha patrulla, resultando con esto dos elementos de la Guardia Nacional lesionados”, dice el comunicado.
La aclaración surge porque supuestamente la patrulla habría sido la que habria ocasionado el accidente en la carretera, sin embargo los hechos fueron al revés, según lo que dieron a conocer los elementos de la Guardia Nacional.
El accidente habría sido aproximadamente a las 4 de la madrugada del viernes, donde el tractocamión se impactó contra los elementos de la Guardia Nacional.
Sin embargo a las 4:20 de la madrugada una tercera unidad, otro tráiler se impactó contra la parte trasera del mismo tráiler a gran velocidad pues no había visto las unidades paradas a la orilla de la carretera.
El incidente se llevo a cabo entre los límites de Abasolo e Irapuato, donde se alertó a través del sistema de emergencia 911, rápidamente elementos de seguridad se desplazaron al sitio en apoyo.
El tráiler en color rojo quedó completamente destrozado de la zona de la cabina, quedando atrapados el chofer y el copiloto entre los fierros retorcidos de la pesada unidad.
La carretera tuvo que ser cerrada por las labores de rescate, que posteriormente fue abierta en la madrugada para desahogar el congestionamiento vial pues solo algunas unidades pasaron por el acotamiento antes del accidente.
Uno de los trailers afectados transportaba toneladas de tomates que tuvieron que ser trasladados a otra unidad para que la carga no se echara a perder.