Abasolo, Guanajuato.- Lorena Vargas y Juan Manuel Espitia, pareja oriunda de la comunidad El Varal perteneciente a Abasolo, que viven del comercio desde hace más de 9 años.
Tepache, crema de coco, tamales de ceniza, elotes asados y mucho más ofrece Lorena y Juan todos los días a pie de carretera de dicha comunidad.
“Yo trabajaba en el campo con un señor que tenía terrenos agrícolas y un día nos venimos aquí a este mismo lugar con la familia a comernos unos elotes asados y no sé, yo creo que fue una señal de Dios, pero ese día no nos dejaron ni probarlos, traje 20 y todos se vendieron le dije a mi esposa estaría bueno que vendiéramos elotes y así empezamos”, relató Juan Manuel.
Juan Manuel contó que dejo su trabajo y se dedicó al 100% al comercio, añadió que lo mejor que ha vivido desde que tomó esa decisión es darse cuenta que en el comercio no se sufre, pues si no hay venta, hay trueque y cambian productos con diferentes comerciantes.
“Conocemos a mucha gente clientes que han sido muy leales con nosotros y eso nos da mucho gusto, nos quieren mucho y nosotros a ellos”, dijo Lorena.
Ambos se mostraron agradecidos con la clientela que han hecho que su negocio crezca, “Le doy gracias a Dios y a todos mis clientes por su preferencia, porque vivimos de todos ellos y nosotros le echamos ganas todos los días para complacerlos desde nuestro comercio”, relataron.