Oferta Guanajuato Turismo de negocio en Los Cabos

Al contar con infraestructura hotelera y recintos de hasta 67 hectáreas y 10 foros, el estado de Guanajuato alberga eventos de Turismo de Negocios de talla internacional.

Los Cabos. La oferta de Turismo de Negocios que ofrecen los 5 destinos MICE (Encuentros, Incentivos, Conferencias y Ferias) del estado de Guanajuato: Celaya, Irapuato, Guanajuato, León y San Miguel de Allende; y el éxito que ha tenido Sapica en esta cadena de valor, se expuso en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), realizada en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, Baja California.

El Congreso tiene entre sus objetivos dar a conocer nuevos productos turísticos especializados de la industria de reuniones, apoyar el desarrollo de cadenas productivas y la vinculación empresarial, para que México tenga destinos más competitivos al conocer las nuevas herramientas tecnológicas, tendencias y estrategias comerciales.

Durante la reunión, “Amigos de la Industria”, la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, moderó el caso de éxito de la Feria más importante de América Latina: SAPICA –que en marzo celebró su 80 edición- que fortalece el desarrollo de la industria del calzado en el país, con los negocios que ahí se generan.

En este panel participaron Raúl Hörner Luna, Presidente de SAPICA, y Ana María Valenzuela Gómez, Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) León, y destacaron que en cada edición congregan en toda la feria más de 3 mil 100 empresas únicas nacionales e internacionales de alrededor de 20 países, con el fin de realizar Encuentros de Negocios con la Industria Mexicana del Calzado.

Además, mencionaron que Sapica atrae a compradores de 22 países: Guatemala, Honduras, Italia, Japón, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Taiwan, Turquía, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos y Francia; este evento ha generado una derrama económica de 150 millones de pesos, y una ocupación hotelera del 65%.

En “Amigos de la Industria” se transmitió a los asistentes (mayoritariamente propietarios y directores generales) la esencia de Guanajuato a través de la gastronomía, artesanías y eventos importantes como el Festival Internacional del Globo, uno de los 3 eventos de aeroestación más importantes del mundo que cumple este año su edición 18.

En el Congreso se habló de la oferta que ofrece Celaya con vocación en turismo de negocios, de su infraestructura hotelera en constante renovación, su fortaleza en la industria automotriz seguida de la industria de transformación de alimentos, que potencializa a la ciudad como un actor en el turismo de reuniones.

Irapuato es sede de la Expoagroalimentaria desde el año 1996, evento agroalimentario más importante de América Latina; además cuenta con el Centro de Exposiciones Inforum Irapuato con 10 mil metros cuadrados de piso de exhibición y más de 3 mil metros cuadrados en salones para eventos; y ofrece a sus visitantes 2 mil 500 habitaciones y una gran oferta gastronómica.

Guanajuato, declarada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un municipio importante en los ámbitos cultural y de negocios a nivel internacional; esta ciudad destaca porque oferta hospedaje en hoteles de las colecciones Tesoros y Virtuoso.

León es sede de grandes eventos por su diversidad de recintos, productos y servicios; el Poliforum es una joya única en el país con 67 hectáreas y 10 foros. Cada año se realizan en León tiene 11 eventos de negocio; y para el 2019 recibirá 30 eventos itinerantes, de los cuales, 5 de ellos son eventos de la International Congress and Convention Association (ICCA).

San Miguel de Allende, la perfecta combinación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una ciudad cosmopolita, es atractivo para congresos pequeños, eventos corporativos y viajes de incentivos. Este municipio, recientemente galardonada como la “Mejor Ciudad de México”, cuenta con 3 de los 10 mejores hoteles del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close