Irapuato, Gto. Una verdadera tortura ha sido por años el paso del tren en la calle prolongación Calzada de Guadalupe, debido a que cuando la ‘mole de acero’ pasa el tráfico es intenso, además que cuando se detiene por alguna razón es mejor buscar otra manera de llegar a sus destinos.
Desde 2017, se señaló, que la empresa Ferromex había dado el visto bueno para que se pudiera crear en ese lugar un paso a desnivel, como el que existe en la calle Álvaro Obregón, pero desde entonces no se ha llevado a cabo un intento de hacerlo.
La incomodidad al pasar el tren por este lugar, es porque esa calle al ser entrada para la ciudad y salida para Salamanca, es utilizada por tráileres y camiones de carga, los cuales deben esperar todo el tiempo hasta que el tren se quite, debido a que la calle no permite que estas unidades puedan retornarse.
La intención de evitar más congestionamiento en esta zona, fue que hace algunos años se habló de realizar un paso a desnivel en esta zona, pero el proyecto no se ha concretado y todo ha quedado en sueño.