Irapuato, Guanajuato.- Desde hace más de 25 años el señor Luciano González Zarate de 42 años, originario de Celaya, cada año emprende su viaje a Jalisco para visitar a la Virgen de San Juan.
“Yo comencé desde los 16 años y luego se dio que hicimos nuestro grupo que se llama ‘Sagrado Corazón de Jesús’ y desde ahí todos los años salimos con el corazón en la mano para agradecerle a Dios y a nuestra madre la Virgen de San Juan todo lo dado en el transcurso del año”, externó.
Luciano señaló que la Virgen de San Juan le ha hecho milagros por los cuales siempre estará muy agradecido con ella por interceder por su vida en todo momento.
El peregrinó mencionó que por un tiempo estuvo caminando a San Juan con su gran amigo “El Kinas”, lamentablemente falleció, pero Luciano no ha dejado de ir a visitar a la Virgen ni un solo año.
“El ayudar al peregrino, llegar a la basílica y agradecer a nuestra madrecita santa es lo mejor de cada visita”, dijo.
El milagro que le cambio la vida a Luciano
“Cuando yo me case con mi esposa, se embarazo y siempre decíamos que ya venía ‘el bebuko’ y se venia la venida para San Juan y yo estaba preocupado porque a mi señora se le complico lo de su embarazo no se le movía el bebé y me sentía muy mal porque no podía hacer nada por ella y él bebe.
A los días salí a trabajar, iba en la bici y claramente sentí que alguien me toco la espalda y con una voz suave me dijo ‘No te preocupes, tu niña está bien’, me quedé helado y me fui con mi esposa, los dos estábamos muy intranquilos.
Después lleve a mi esposa a que le hicieran un ultrasonido y que la checara el médico, con la sorpresa de que todo marchaba bien y que era una hermosa niña, gracias a mi madrecita la Virgen de San Juan, yo le atribuyo a que fue un milagro de ella, mi hija tiene 21 años ahora y se llama Juanita”, relató entre lágrimas.
El celayense concluyó mencionando que seguirá año con año visitando a la Virgen de San Juan, encabezando el grupo ‘Sagrado Corazón de Jesús’ hasta que Dios se lo permita.