Silao, Guanajuato.- Manuel Mares, un talentoso jugador de futbol conocido como “El Manú”, ha encontrado un ‘hogar’ en el equipo de futbol LGBTIQ+ “Perras Honey”. A los 52 años de edad y originario de Silao, Manuel ha estado jugando en este equipo desde hace aproximadamente dos años, dicho equipo fue fundado por Briana.
“Ser parte de este deporte es algo que a todo el equipo le encanta, nos apasiona y a la gente le parece algo diferente, por lo que tenemos mucho apoyo”, dijo Manuel. Además, pertenecer a “Perras Honey” es algo que lo llena de satisfacción y representa un momento de libertad, ya que puede hacer lo que más le gusta, jugar al futbol.
“La convivencia con la comunidad LGBTIQ+ es algo padrísimo”, dijo Manuel. “Hemos participado en torneos en distintas ciudades y estados y ha sido una maravilla”.
En la actualidad, Manuel y el equipo de “Perras Honey” están jugando en la “Pro League” del club “Gol-Zila”. Para Manuel, ser parte de este equipo representa una oportunidad para hacer lo que le apasiona y conectarse con la comunidad, lo que lo llena de alegría y satisfacción.