Irapuato, Guanajuato.- El Club Deportivo Irapuato planea el regresar a la Liga de Expansión, así lo anunció Tania Lara, presidenta del club, quien reveló que se están explorando diversas opciones para concretar este retorno. Entre las posibilidades que se barajan están la compra de una franquicia o el acceso mediante una invitación por parte de la liga a esta nueva división.
En su declaración, la presidenta del club también informó que ya han comenzado las obras de impermeabilización dentro del estadio, con el objetivo de tenerlo listo para el torneo del premundial sub-20 que se disputará en Irapuato y Celaya.
Las mejoras también incluyen la instalación de techumbre, buscando ofrecer un estadio de primer nivel que cumpla con los estándares internacionales.
El equipo técnico y deportivo está en manos de Víctor “Harlem” Medina, quien por el momento continuará como director técnico, y Constancio Laguna Mares “Chito”, el director deportivo. Ambos serán responsables de armar la plantilla de jugadores para el próximo torneo.
Además, Tania dijo que uno de los desafíos principales será incorporar jugadores que provienen del fútbol amateur, conocidos como “talacheros”, quienes buscan salarios comparables a los que les pagan por jugar en varios equipos del llano, aunque no cuentan con la visibilidad que ofrece un equipo profesional para dar el salto a la primera división.