Irapuato, Guanajuato.- El Chulo Calderón era un hombre de esos que era conocido en el pueblo de Irapuato y que murió en un accidente, luego de una predicción que le avisoraba la muerte.
Según los relatos de las historias pasadas en los años 50’s era fácil conocer a la mayoría de los irapuatenses y saber quién era cada uno.
Entre ellos estaba uno de los integrantes de la familia Calderón, y era apodado el Chulo, un hombre adinerado que al parecer le gustaba la fiesta.
Cierto día del año 1859 hubo una conferencia en el extinto cine club que estaba en la calle Guerrero, dónde se había o se iba a presentar un vidente.
Según la historia El Chulo, comenzó a burlarse del ponente y llamarlo charlatán, siendo llamado al frente para leerle la mano.
Ya estando al frente, el “mago” le dijo al Chulo que no saliera el fin de emana, porque supuestamente bse iba accidentar y este no hizo caso.
La noticia, del accidente fue tal en Irapuato que El Chulo, murió al volcarse en el puente conocido como Las Encueradas en el tramo de Irapuato a Silao, terminando con una predicción que presuntamente se volvió realidad.
Más de cien años de cine en Irapuato