Abasolo, Guanajuato.- “El Cacahuate” sobrevivió de milagro a un grave accidente carretero, luego de que se le tronaran las llantas delanteras del camión en hechos ocurridos frente al balneario “La Caldera” en Abasolo.
El accidente ocurrió aproximadamente a la 1:15 de la tarde, se desencadenó cuando las llantas delanteras del tráiler que manejaba reventaron, causando que el vehículo volcara y chocará de frente contra un árbol de la zona.
El conductor que transportaba harina, dejó un rastro de destrucción a lo largo de la vía antes de estrellarse contra un árbol, dejando al conductor atrapado entre los restos de la cabina. La situación se volvió aún más peligrosa debido a que el tanque de combustible, que se desprendió y quedó derramando diésel cerca de la cabina, incrementando el riesgo de una explosión en la zona.
Múltiples conductores de tráileres que transitaban por el lugar se detuvieron para auxiliar al conductor atrapado corriendo rápidamente ayudarlo.
“El Cacahuate” quedó desorientado y no pudo proporcionar información clara, pese a que se le preguntaba para avisar a sus familiares de lo ocurrido.
La harina transportada quedó esparcida por el lugar del accidente, complicando las labores de rescate. Los equipos de emergencia, incluyendo elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y Bomberos de la Cruz Roja de Abasolo, llegaron aproximadamente 15 minutos después del accidente.
Después de más de una hora de intensos esfuerzos, lograron liberar al conductor atrapado y trasladarlo de emergencia a un hospital de la región.
El incidente dejó afortunadamente solo daños materiales, pero ninguna vida que lamentar, además, también destacó la solidaridad de los traileros que, sin pensarlo dos veces, se convirtieron en héroes anónimos al auxiliar a su compañero de carretera.