Irapuato, Guanajuato.- Debajo de la sombra de un gigantesco árbol del panteón municipal, yacen los restos de un “vampiro” en su tumba, según cuentan guardianes del panteón municipal.
Unos empleados del panteón contaron que, existe la leyenda que en una de las tumbas que se encuentran debajo del árbol más grande del panteón, enterraron a un “vampiro”, sin embargo, no se sabe con exactitud, cual de todas las tumbas circundantes es la que contienen los restos del “vampiro”.
Se cuenta que, en algunas ocasiones, el alma de este personaje se deja ver caminando por las cercanías al árbol, siempre bien vestido, con un traje negro y camisa blanca, contó uno de los veladores del campo santo.
Dijo el velador que, “yo no he visto, ni encontrado nunca al espíritu del vampiro”, pero sabe que la gente cuenta que “hay personas que lo han visto caminar delante de ellas y al momento de llegar al árbol, el fantasmal espíritu, rodea al árbol y desaparece”, por supuesto que las personas se quedaron desconcertadas al ver el fenómeno.
Es por eso que ese árbol se le conoce como el “árbol del vampiro”.