Irapuato, Guanajuato.- El Secretario de Educación en Guanajuato; Jorge Enrique Hernández Meza, afirmó que se está llevando una investigación por parte de la Fiscalía General de Guanajuato de la mano con la Secretaría de Educación para resolver la denuncia de “presunto” abuso sexual de la menor de 4 años en el kínder de Juan Duns Escoto, en Irapuato.
“En este tipo de situaciones se abre una cedula de investigación y se le da conocimiento a la Fiscalía para que realicen sus investigaciones correspondientes. Por nuestra parte seguiremos haciendo el levantamiento de información, propia de la dinámica escolar y posteriormente la fiscalía, en el caso correspondiente, sancionará o se dará el cese del personal involucrado para que rindan ante la autoridad”, comentó.
En relación al apoyo para la menor y para familia dijo que, “parte del protocolo implica también hacer del conocimiento al DIF y Secretaria de Salud para hacer un acompañamiento emocional y psicológico a la familia en el proceso”.
Finalmente invitó a todos los educadores a siempre hacer un trabajo en conjunto para mejorar la vida de los estudiantes “invito a que hagamos lo que nos toca hacer, es nuestra responsabilidad mejorar siempre para bien la vida de los estudiantes”.