Ejército Mexicano se viste de héroe y cumple sueño a niño con enfermedad terminal

Irapuato, Guanajuato.- “De grande quiero ser militar”, esas fueron las palabras de Miller González Prieto, un niño de 7 años, que desafortunadamente nació con una enfermedad crónico-degenerativa que tiene como desenlace final su muerte a temprana edad. Elementos del Ejército Mexicano cumplieron el sueño de Miller, le obsequiaron un uniforme militar, lo llevaron a un recorrido y convivieron con el menor.

A través de la fundación “Los Planes de Alonso”, Miller cierto día estaba junto a su mamá platicando que le encantaría ser un militar y el sueño tenía que ser cumplido; a una semana de los 102 años de la fundación del Ejército, el Mayor de Arma Blindada Carlos Gabriel Ramírez Tenorio y el Coronel del Octavo Regimiento Blindado, Martín Olvera Jiménez, optaron por cumplir ese sueño.

El niño originario de Juventino Rosas, llegó acompañado de su mamá, Susana Prieto y de los integrante de Los Planes de Alonso a las instalaciones militares, donde había niños de escuelas de varios municipios visitando el sitio.

En ese lugar, el coronel Martín Olvera, dio unas palabras, en las que hizo mención que el patriotismo y la ayuda a los ciudadanos es una de sus principales funciones, detallando que los niños son parte de esa inocencia de crecimiento.

El menor observó cómo es el entrenamiento de perros militares, los tipos de armas, tanques de guerra, dormitorios, cocina y en cada espacio, fue cargado por los militares de una manera emotiva, pues la distrofia muscular que padece y según su mamá, no tiene cura.

Miller dijo estar muy contento, pues aunque no se puede levantar de la silla de ruedas que utiliza, preguntó todas sus dudas, sonrió y a través de esos cuestionamientos, los militares, familiares e invitados al menos por esos momentos se olvidaron que el niño estaba enfermo.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN POR SU PUEBLO, AUNQUE EN ESTOS MOMENTOS ESTÉN PASANDO POR UN MOMENTO DONDE HAY GRUPOS INTENTANDO DESPRESTIGIAROS, TAMBIÉN HAY MUCHAS PERSONAS QUE ESTAMOS CONSIENTES QUE SIN USTEDES NO PODRÍA FUNCIONAR NUESTRO HERMOSO PAÍS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close