Ejército interviene en “rapiña” al tren en Estación Joaquín

tren

Por Redacción

TW: @PeriodicoNotus

 

Abasolo, Guanajuato

El Ejército Mexicano, tuvo que intervenir en el resguardo de “mil” toneladas de soya y trigo que presuntamente se habían “derramado” del tren que iba de paso por el poblado de Estación Joaquín en Abasolo y que fue detenido para ser asaltado.

Según la información obtenida en el poblado, presuntamente un grupo de ladrones activaron los frenos del tren para obligar que se detuviera en Estación Joaquín que se encuentra a un escaso kilómetro de la carretera federal Irapuato-Cuerámaro.

Posterior a detener el tren comenzaron a abrir los furgones que iban cargados con soya para que se comenzará a tirar en el suelo y de ahí, comenzar el robo presuntamente por medio de personas que pudieran encostalar el producto para subirlo en camionetas.

Elementos de la policía municipal que fueron a tratar de evitar el atracó, supuestamente escucharon algunos disparos; luego llamaron a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE y del Ejército Mexicano, estos últimos haciéndose cargo de acordonar la zona.

De acuerdo a la información dada a conocer en el lugar, no hubo detenidos y de la soya y trigo que quedaron regados en el suelo, se lograron llenar dos camiones con el alimento; en la zona se han registrado más de 10 saqueos en los últimos 6 meses.

 

Related Articles

One Comment

  1. 10 saqueos en los últimos 6 meses no es nada, sinceramente lo roban con más frecuencia, es una lástima ver como familias enteras se dedican a robar al tren, hace más de 2 años ya que estos robos se van haciendo cada vez más frecuentes, ni la policia municipal, ni los vigilantes de Ferromex hacen nada, al contrario, se dice que estan asociados y dejan que roben a cambio de una cuota, es increible ver como el descaro y la falta de vergüenza han hecho que las personas que se dedican a esto ahora también lo hagan a la luz del día y riéndose de la autoridad.

    Que bueno que intervenga el ejercito, esperemos que pongan fin a esta horrible y vergonzosa actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button