Donan inmuebles a escuelas

Pénjamo, Guanajuato.- Como una respuesta tácita al compromiso con la educación de la juventud penjamense y su desarrollo integral como personas de bien, la administración Municipal que preside Jacobo Manríquez Romero, a través de los miembros del cabildo, aprobó la donación de seis inmuebles a la Secretaría de Educación de Guanajuato, los cuales ya funcionan como planteles educativos, en la sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada éste martes.

El punto de referencia fue presentado ante el pleno como la propuesta y posible Aprobación de la desafectación y donación pura y simple de 06  inmuebles actualmente propiedad municipal a favor de la Secretaria de Educación de Guanajuato, en virtud, que tales espacios físicos actualmente funcionan como instituciones educativas, de conformidad con el  Artículo 76° Fracción IV, Incisos F) y G) de la Ley Orgánica Municipal.

En un escrito expedido por la Lic. Rosa Elena Cisneros Sánchez, jefa del Departamento de Conciliación y Consejería Legal de la Delegación Regional Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, con sede en la ciudad de Irapuato, y dirigido al Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, se solicita la donación de referencia.

Establece el documento que “con motivo de la regularización de bienes inmuebles al servicio educativo a cargo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se han realizado diversas gestiones, con la finalidad de obtener la donación a favor de Gobierno del Estado, con destino a la SEG”, por lo que solicitan el acuerdo del Ayuntamiento para la desafectación y donación de seis inmuebles.

Los inmuebles donados con la aprobación del Pleno del Cabildo corresponden a los centros educativos tales como la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, así como el Jardín de Niños “Juventino Rosas”, ambos en la comunidad de El Tlacuache.

También se autoriza la donación de los inmuebles de las escuelas Jardín de Niños “1° de Septiembre”, de la comunidad de La Mula de Aguilar, así como el “Guadalupe Victoria”, de la colonia INDECO.

También es beneficiada con esta donación la escuela primaria “La Corregidora”, en la avenida “Cuatro Milpas”, en Santa Ana Pacueco y el Jardín de Niños “Juan Aldama” de la misma zona que el plantel anterior, con lo que se completa el paquete de seis planteles en donación.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. SOY MA DEL CARMEN GASCA ORTIZ PADRE DE ESCUELA ESTADO DE ISRAEL EN RETORNO 52 COL JARDIN BALBUENA DELEGACION VENUSTIANO CARRANZA .CDMX Y NECESITAMOS INMOBILIARIO PARA NUESTROS HIJOS ME PONGO A SU DISPOSICION Y MIS TEL 5544573090

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba