México.- Roberto Hernández Jr. mejor conocido como “el aficionado más grande de tigres” fue una figura icónica en la narración deportiva.
Nació en Irapuato el 25 de enero de 1938. Creció en la calle Colón, cerca del monumento a los “Niños Héroes” y Ocampo. Fue conocido como un niño problemático y travieso que exploraba los patios de las iglesias donde servía como acólito. Desde muy Niño se involucra en los medios empezando en la radio infantil, cantando canciones para adultos y participando en programas.
Su carrera despego en Televisa, donde se convirtió en uno de los narradores más destacados en las décadas de los 80 y 90.
Su fama estallo cuando transmitió los legendarios goles de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986 y los encuentros de la Selección Mexicana en el Mundial de Estados Unidos 1994.
En la década de los 80, solo había un espacio deportivo: “Futbol al Día” Monterrey que inicialmente duraba solo cinco minutos. Con el tiempo, el programa se expandió hasta una hora completa.
Inspiró las rivalidades entre los equipos deportivos Club de Futbol Monterrey Tigres de la UANL robándose la pasión del futbol del Club Irapuato y Club León, dicha rivalidad lo llevo a la cima de la popularidad estatal. Sin embargo, también fue blanco de críticas ya que personas lo culparon por violencia en los Clásicos Regios.
Finalmente a los 79 años de edad don Roberto Hernández Jr, fallece en la ciudad de Monterrey Nuevo León, dejando una huella inmemorable en la narración del futbol.