Disciplinan a morenistas desplazados por Rodríguez Medrano

Guanajuato, Gto.- Roberto Loya, al que se le presentó junto a Alma Alcaraz como virtual candidato a la presidencia municipal por Morena; y Paloma Robles Lacayo, la combativa regidora que lleva año promoviéndose para el mismo propósito, guardan silencio:

Hasta el momento no han presentado impugnación por la determinación de la dirigencia nacional de designar a Jorge Rodríguez Medrano como candidato por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el Congreso local, dos legisladores morenistas han señalado que la decisión es de la Comisión Nacional de Elecciones y se sustentan en los estatutos del partido. Tanto Ernesto Millán como el coordinador de la bancada, David Martínez Mendizábal, respaldaron la determinación.

Sin embargo, éste último manifestó que si bien respeta la designación de Jorge Antonio Rodríguez Medrano para la presidencia municipal de la capital del estado, la opción más adecuada era Paloma Robles Lacayo, regidora morenista caracterizada por su combatividad contra el presidente municipal panista, Alejandro Navarro.

Otro de los aspirantes para la capital era Roberto Loya, afín al equipo del expanista Ricardo Sheffield. Loya, abogado integrante de una tradicional familia de comerciantes del mercado Hidalgo, había sido panista y luego contendió a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática.

Aunque en sus espacios digitales hay mensajes de rechazo a Rodríguez Medrano y piden que sean ellos los candidatos, ni Loya ni Robles Lacayo han dado declaraciones al respecto. Tampoco han presentado inconformidad oficial contra de determinación de su partido.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button