Director de SP, acusado de acoso sexual contra policía en Cuerámaro

El director de SP (segundo de la derecha) es acusado de acoso sexual
El director de SP (segundo de la derecha) es acusado de acoso sexual

Cuerámaro, Guanajuato
“El me hizo una retención, le dije que si me lo hacía por no haberle querido dar las nalgas”, así fue como Norma una oficial de la policía de Cuerámaro hizo referencia a un posible acoso sexual de parte del encargado de la seguridad en el municipio, Pedro Juárez Ramírez. La oficial, denunció el hecho ante la Procuraduría de los Derechos Humanos, aunque las autoridades municipales dicen desconocer del tema.
La denuncia con número 108/14-B-II iniciada en la Subprocuraduría de los Derechos Humanos, fue realizada el pasado 2 de junio por la oficial Norma que detalló la forma en la que supuestamente el funcionario la ha tratado.
La policía, dijo a razón de temor, que posterior a la denuncia, la han estado “acosando laboralmente”, arrestándola de manera constante por cualquier situación y también fue sacada de la academia de policía como parte de ese supuesto acoso.
Notus intentó tener el punto de vista de Pedro Juárez, aunque este a través de un llamado a su radio particular, dijo el síndico municipal, Elidio Reyes Anguiano, que estaba muy ocupado, de tal forma que se desconoce su punto de vista y por lo tanto su versión personal.
El secretario del ayuntamiento, Erasmo Rodríguez en su versión, dijo que como a la presidencia no les ha llegado la denuncia desconoce del tema; de la misma forma, el síndico, Elidio Reyes Anguiano, dijo que no tenía nada que mencionar al respecto y que si se requería información que a la oficial se le preguntará.

¿Quién es Pedro Juárez Ramírez y a qué partido pertenece?
Pedro Juárez Ramírez, director de Seguridad Pública de Cuerámaro, formó parte del equipo de campaña del priista, Félix Servín en Irapuato, así como también tiene presencia en diversos actos proselitistas del mismo partido; uno de ellos celebrado el 2 de abril en el que asistió a un desayuno del aspirante a la presidencia del PRI, Alejandro Lara, sin presentarse al menos medio día a su trabajo.
El funcionario entró como encargado de la seguridad al municipio comandado por el perredista, Gerardo Elizarrarás Vela, sin que se conozcan más detalles de sus labores profesionales.

 

Por Redacción

TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button