Diputado Sergio Ascencio dice creer en la transparencia, pero no hace declaración

Es de los funcionarios que no han entregado la declaración Tres de Tres y de los días que labora en promedio sólo asistes tres veces a la semana ganando casi 150 mil pesos al mes

Diputado Sergio Ascencio

Irapuato, Guanajuato

El Diputado Federal, Sergio Ascencio Barba informó que cree firmemente en la transparencia, pero es de los funcionarios que no han entregado la declaración Tres de Tres y de los días que labora en promedio sólo asistes tres veces a la semana ganando casi 150 mil pesos al mes.

Para Sergio Ascencio Barba escribió en sus redes sociales a un año de su “trabajo”, “creo firmemente en la transparencia, en la rendición de cuentas y el poder que los ciudadanos tenemos para lograr los cambios que México necesita, por ello #AuditoriasCiudadanas fue la iniciativa que presenté para que podamos exigir cuentas claras a los grupos políticos, instituciones o servidores públicos. #SAB”.

Sin embargo el empresario irapuatense desde que tomó posesión del cargo y de acuerdo a la INICIATIVA #3de3 él, junto con los diputados federales del PA, MORENA, PVEM y PRD ninguno ha presentado la declaración que los panistas habían propuesto.

Hay que hacer mención que Sergio Ascencio Barba, en ocasiones pasadas, para ser exactos el 3 de junio dijo en un programa de televisión que se agotaba por ir a trabajar , aunque según el calendario de asistencia del Congreso de la Unión, los días que asiste en promedio es de martes a jueves.

También es importante señalar que su sueldo es de 74 mil 548.34, más 45mil 786 por asistir, es decir, que le dan a él y a todos los diputados que “llegan a tiempo”, un bono de puntualidad por esos tres días de trabajo y aparte 28 mil 772 pesos por            dar atención al ciudadano, enfatizando que por ir a su oficina y pasar a personas a escucharlos y de ser posible ayudarlos, recibe casi 30 mil pesos.

Sergio Ascencio Barba, influyente y carismático para “pasar sobre todos”: Poder y política

Aquí puedes revisar las participaciones, asistencias,  sueldo del diputado 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar