Irapuato, Guanajuato
La Diputada Local, Irma Leticia González, exhibió en redes que presuntamente las acciones de mejora en la colonia Las Carmelitas, fueron de ellas y no del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, aunque en las fotos oficiales al parecer ni siquiera fue invitada. La diputada es una funcionaria estatal y sus gestiones se supone deberían ser estatales o federales, pero en este caso le pidió un “favor” alcalde panista.
A través de redes sociales, la diputada dijo que “Después de meses de gestionar y pedir apoyo al municipio para hacer mejoras a la Colonia Las Carmelitas, por fin fueron escuchadas las peticiones de los vecinos y del Comité de Colonos!, Seguiremos trabajando para que sus peticiones sean escuchadas”, es decir, que si no hubiera sido por ella no se hubieran hecho acciones en esa colonia.
Hay que recordar que como diputada, Irma Leticia tiene la encomienda de legislar y crear leyes a favor de los guanajuatenses y gestionar recursos desde el congreso del Estado para apoyar a los municipios, especialmente en el que tienen representación.
Al igual dentro de la publicación Irma Leticia, expuso los documentos en los que hace las peticiones al gobierno de extracción panista y a su vez los pone como evidencia junto a una foto del alcalde en el inició de obras, en la que ella no aparece.
Sin embargo en esta ocasión las gestiones realizadas al parecer fueron a través del presupuesto municipal y los recursos por ende son municipales, es decir, que están dentro de un presupuesto aprobado por el ayuntamiento local donde no hay injerencia de la diputada, pues sólo podría sugerir a los regidores.
La diputada es una funcionaria estatal y sus gestiones se supone deberían ser estatales o federales para apoyo municipal, pero en este caso y según lo expuesto por la legisladora sus labores de atención las ha realizado al alcalde panista Ricardo Ortiz como un favor para los vecinos de Las Carmelitas.