Sucesos de Impacto

Detienen a presuntos homicidas

Caen supuestos asesinos de Yerbabuena, un agresor a un hombre en Santa Teresa y acusados de robo

Guanajuato, Gto.- Dos de las cuatro personas que fueron detenidas tras el homicidio de un hombre en la comunidad de Yerbabuena, resultaron estar presuntamente involucradas en el hecho. Se trata de un hombre y una mujer que balearon a Juan Francisco, de 25 años de edad, en la calle Ladera del Panteón. En la agresión dejaron herida a una adolescente de 14 años de edad, quien salió del lugar a pedir ayuda.

Luego del crimen, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un operativo y localizó a tres hombres y una mujer que estaban disparando al aire en la misma comunidad. Al llevar a cabo las correspondientes investigaciones, dos de ellos resultaron estar presuntamente relacionados con el homicidio y el intento de homicidio.

Se trata de Evelin Georgina, de 29 años de edad, y a Jesús Manuel, de 24. Al momento de la detención también se les encontró una pistola 9 milímetros, con las características de la que habría usado en el homicidio.

La Policía Municipal entregó a los detenidos al Ministerio Público para que enfrenten a la ley.

Las primeras indagatorias indican que son vecinos del mismo lugar y que se les encontró, al igual que al asesinado, droga de con las características del “cristal”.

Detenido por balear a joven

En una acción conjunta de la Policía municipal de Guanajuato y la Fiscalía del Estado, fue detenido uno de los presuntos agresores del “Migue”, el hombre que recibió un disparo en la comunidad de Santa Teresa para evitar que “levantaran” a su hijo. El hecho ocurrió la semana pasada.

El detenido viajaba en una camioneta con placas del estado de Querétaro y ya tenía una orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio.

Hace una semana, el “Migue” trabajaba en una casa de Santa Teresa cuando varios hombres intentaron llevarse por la fuerza a su hijo de 17 años de edad. En la refriega recibió un disparo en la espalda, muy cerca de la columna vertebral.

Detienen a supuestos ladrones

Dos hombres y una mujer que se hospedaban en un auto hotel en la colonia Peñitas, en las inmediaciones de la Central de Autobuses, fueron detenidos por su posible participación en el robo de una motocicleta.

De acuerdo con la versión del propietario, dejó estacionada su motocicleta en la entrada al Camino Antiguo a Marfil y cuando regresó ya no la encontró.

Con apoyo de las cámaras de seguridad del C-4, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicaron y recuperaron la unidad y vieron que dos hombres y una mujer entraban con el vehículo al hotel Maxim, por lo que -con autorización del personal, detuvieron a los implicados que se hospedaban en una habitación. Junto con ellos estaba una menor de edad.

Este hotel es comúnmente usado por personas que cometen delitos. La semana pasada la policía detuvo a un hombre apodado “Pipucho”, que tenía en su poder un arma, droga y explosivos y que se presume está relacionado con las explosiones registradas en diciembre en las inmediaciones del Cerro de la Bolita.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button