Irapuato, Guanajuato.- Un policía en activo fue detenido luego de ser acusado por un hombre de haberle robado una mochila, sin embargo el elemento de seguridad quedó libre al no comprobarse el supuesto robo.
El policía municipal fue detenido la mañana de ayer miércoles por elementos de Seguridad Pública, señalado por un joven de haberle robado una mochila que contenía otras pertenencias.
El inculpado declaró ante el Ministerio Público y dijo que al realizar su trabajo de rutina vio que una persona estaba haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que se acercó para realizarle una revisión, y el joven le entregó una mochila con el fin de que la revisara el policía pero en ese momento corrió del lugar.
De acuerdo al informe de novedades de la Subprocuraduría de Justicia región B, el ofendido aceptó ante la autoridad que esa fue la mecánica de los hechos, y que corrió porque le dio miedo y pidió apoyo a otros policías que estaban cerca, quienes detuvieron a su compañero policía.
Sin embargo no se le acreditó la comisión de algún delito y el elemento fue puesto en libertad, la mochila y las pertenencias del joven fueron entregadas íntegros, según la Subprocuraduría.