En el estado de Hidalgo fue detenido Víctor Guzmán Pérez, el piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó, el pasado 1 de abril en la Zona Arqueológica de Teotihuacan, donde murieron Viridiana y José Edgar “N, y resultó herida su hija Regina “N”, de 13 años.
La Fiscalía del Estado de México confirmó que elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac fueron alertados por trabajadores del Hospital General de Pachuca, donde el detenido pretendía ingresar para recibir la atención médica, debido a que presenta quemaduras en el 90 por ciento del rostro, brazos y torax.
Una vez identificado Agentes de la Policía de Investigación, informaron al personal hospitalario sobre el estado de salud del asegurado para que fuera atendido por un grupo de médicos especialistas.
El presunto responsable manifestó a los policías que huyó del lugar del accidente porque no sabía qué hacer, ya que no contaba con experiencia para atender una emergencia.
El sábado 1 de abril, alrededor de las 9:00 la canastilla de un globo aerostático se incendió, presuntamente por el mal manejo de los tanques de gas.
La menor y su madre saltaron del aparato, pero la señora perdió la vida por la caída de más de 15 metros de altura, mientras que el varón quedó atrapado por las llamas.
En 12 meses se han registrado al menos cinco accidentes de este tipo, sin que hasta el momento autoridades hayan dado a conocer si realizan inspecciones o inicien procedimientos contra las empresas que prestan este tipo de servicios.