Detienen a dos hombres que balearon a mujeres en Valenciana

Los hechos ocurrieron frente a las instalaciones de la UG; suspenden clases

Guanajuato, Gto.- Momentos de temor vivieron integrantes de la comunidad universitaria de la sede Valenciana cuando poco después de la una de la tarde sonaron balazos: dos hombres atacaron a una mujer que estaba en la bocamina de San Ramón, justo enfrente de las instalaciones universitarias.

En el ataque, dos mujeres resultaron lesionadas. Una de ellas fue una turista que circunstancialmente se encontraba en el lugar y sufrió un rozón de bala.

Los agresores fueron detenidos por civiles que andaban en la zona. Mientras eso sucedía, docentes y estudiantes de la Universidad de Guanajuato se fueron a refugiar al auditorio y salones alejados de la calle.

Los dos agresores fueron entregados elementos de la Policía Municipal, quienes tuvieron también el apoyo de uniformados de la Guardia Nacional.

La mujer con lesiones más fuertes fue llevada a recibir atención médica. En el lugar quedó abandonada una motocicleta que habrían utilizado los atacantes.

Las autoridades policiales decomisaron dos armas de fuego al parecer de los dos presuntos responsables.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Las clases quedaron suspendidas en Valenciana y se reanudarán hasta medio aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información