Irapuato, Gto.- La Fiscalía de Guanajuato deja en prisión a dos presuntos delincuentes que utilizaron una máquina de toques y un arma de fuego para someter a su víctima y robarle su motocicleta en el barrio de San Vicente en la ciudad de Irapuato.
Ambos fueron detenidos en flagrancia por la policía municipal y posteriormente en audiencia, la Fiscalía de Guanajuato obtuvo su vinculación a proceso penal con prisión preventiva por su probable participación en el delito de robo calificado.
El pasado 4 de diciembre, alrededor de las 21:13 horas, los elementos de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia, cuando dos masculinos los interceptaron en la colonia Álvaro Obregón, y les solicitaron el apoyo por el robo de una motocicleta, que dos sujetos les robaron al circular por la calle 20 de noviembre, entre 16 de septiembre y Zaragoza, en la colonia Barrio de San Vicente.
Los ofendidos brindaron las características físicas de los presuntos asaltantes y describieron los objetos con los que fueron amedrentados para entregar el vehículo, lo que permitió a la policía ubicar y detener a CÉSAR ALFREDO “N” y JUAN MANUEL “N”, y asegurar la motocicleta y los objetos que portaban.
Una vez puestos a disposición de la Fiscalía, el Ministerio Público ordenó a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, recabar información sobre el hecho delictivo y obtener elementos de prueba para llevar ante un Juez a los presuntos ladrones.
El impartidor de justicia, al tener conocimiento de las pruebas integradas en la carpeta de investigación, calificó de legal las detenciones de CÉSAR ALFREDO “N” y JUAN MANUEL “N” y determinó que fueran vinculados a proceso penal por robo calificado. Además la Fiscalía estableció la presunción de riesgo de fuga y protegió a la víctima, por lo que solicitó el arraigo carcelario de los imputados por todo el tiempo que dure el proceso.