Detienen a “asesino” de Paulina al intentar desbloquear computadora robada

León, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que  en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y  Unidad Especializada en  Investigación  de Homicidios de la Subprocuraduría Región A capturó al presunto responsable de la muerte de la doctora, Paulina Méndez Ruiz, en León.

Cabe recordar que la noche del domingo pasado Paulina Méndez, se encontraba ingiriendo alimento en una pizzería ubicada en el Boulevard Valverde y Téllez, Colonia Obregón alrededor de las 9 de la noche, junto a una amiga.

Mientras que trabajaba en su computadora portátil frente a una de las mesas y un sujeto se acercó a ella le arrebató la computadora y ante la resistencia de la víctima, la agredió con un arma blanca y la hirió en el tórax.

El sujeto se dio a la fuga y fue perseguido por un trabajador de la negociación hasta que se perdió de vista; entre tanto la ofendida fue trasladada con vida al Hospital Regional, mismo donde realizaba su especialidad, en donde se le brindaron auxilios médicos, pese a ello falleció a la media noche. Sus propios compañeros de trabajo la identificaron.

Derivado de las labores de  investigación conjunta del personal operativo y pericial de la AIC, adscrito a la Unidad de Homicidios, se inició la investigación a partir de la zona en donde se perdió de vista el inculpado; y se lograron recabar indicios significativos, que aunados a una llamada telefónica de un ciudadano que no se identificó, proporcionó datos genéricos de un ciber café en donde el reportante se dio cuenta que un sujeto, quien describió, llevó una computadora portátil para que fuera desbloqueada.

Continuando con la investigación, se localizó al propietario de un ciber café, quien indicó que la noche misma del hecho, un sujeto se presentó en su negocio para que le ayudara a desbloquear la computadora portátil; lo identificó como una persona que deambulaba en la zona centro; y proporcionó la media filiación del mismo.

Ayer aproximadamente a las 21:00 horas, se hizo un despliegue operativo con personal de la Secretaria de Seguridad Pública estatal y esta Procuraduría en la zona centro de esta ciudad focalizando las inmediaciones tanto de donde aconteció el hecho como donde está ubicado el ciber café, que culminó con la localización de un sujeto que coincidía con las características descritas por el propietario del negocio de computación, quien al notar la presencia del personal de la AIC, pretendió huir, más se logró evitar su fuga; al revisarlo, se encontró que portaba una navaja de doble filo color negro que muestra residuos hemáticos, la que se aseguró. La persona detenida  dijo llamarse Jorge Luis Albiter de 21 años, originario de San Miguel Totolapan, Guerrero, de ocupación cargador, quien residía desde hace un año en esta ciudad;  trabajó como empleado en una empresa de telecomunicaciones, al finalizar su contrato se quedó a radicar en esta ciudad, empleándose como cargador  de un mercado de la zona centro.

Se logró ubicar su domicilio y se logró la recuperación de la computadora portátil, la que al encenderla muestra su nombre y su dirección de correo electrónico, lo que es un perfecto indicativo de que es la misma que pertenecía a la ofendida, además  se liga a una cuenta de Facebook, que también corresponde a la doctora Paulina Méndez Ruíz.

Motivo por el cual se hizo presente a este sujeto al MP de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios a Jorge Luis Albíter, a quien después de tomar su declaración, el ahora indiciado acepta el hecho, pero se reserva su derecho a declarar, motivo por el cual el Ministerio Público especializado ordenó su detención, misma que fue ejecutada por personal de la AIC a las O2:50  horas del día de hoy.

Dentro de las 48 horas siguientes se procederá a continuar obteniendo medios de prueba como periciales en química, en criminalística, testimoniales y reconocimientos. Antes de ese término, será consignado ante la autoridad Jurisdiccional.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Investigación + colaboración ciudadana = detención

    Felicidades a las autoridades por su labor que condujo a la aprehensión del asesino, se extiende la congratulación a los ciudadanos que colaboraron en las investigaciones para obtener tan buen resultado. Mis condolencias a la familia de la joven, ¡descanse en paz!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba