Preparan festival de luces

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de promover las tradiciones mexicanas de Día de Muertos, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) afina detalles para el Festival de Luces 2014.

Durante esta nueva edición del festival, el IMCAR realizará una serie de actividades “encaminadas al rescate y promoción de nuestras tradiciones, tenemos preparado un programa especial para resaltar esta importante época”, comentó Federico Vargas Somoza, titular del organismo.

El Festival de Luces iniciará este jueves 30 de octubre con la inauguración del altar de muertos, que este año estará dedicado al historiador Silvano Rivera y al pintor Raúl Zárate.

“El altar será inaugurado a las 8 de la noche en la plaza de Los Fundadores y posteriormente tendremos la presentación del ballet folklórico de la Casa de la Cultura y enseguida el grupo llamado el “Dr. Chezzani y sus Huapangueros de Río Verde”.

Para el 31 de octubre se realizará el tradicional Concurso de Alfeñique y Pan de Muerto en la explanada de la Plaza de Comercio Popular, cuyas inscripciones estarán abiertas a partir de las 11 de la mañana del mismo día.

“El primero de noviembre tendremos el programa de La Muerte en Cartelera, cuya inauguración se realizará en el Museo de la Ciudad y posteriormente integrantes del grupo Taller Café de Todos, se realizarán exposiciones en algunas calles del Centro Histórico.

Finalmente durante los días 1 y 2 de noviembre, en el Ágora del Hospitalito, se realizarán diversas representaciones teatrales y exhibición de películas relacionas al tema de la muerte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close