Realizan semana de la prevención

Irapuato, Guanajuato.- Más de mil 500 jóvenes de 22 instituciones educativas participaron en el ciclo de conferencias “Prevención Social de la delincuencia, la violencia y las adiciones”.

Esta conferencia forma parte de las acciones que realizan la Dirección General del Seguridad Pública a través de la Coordinación de Prevención y Vinculación Social por la semana de la Prevención al Delito.

Salvador Terán de Santiago, director de Seguridad Pública, aseguró que la prevención es la base para evitar delitos mayores,  gracias a la participación de la ciudadanía.

“Una mejor seguridad comienza en los pequeños detalles, si prevenimos y atendemos juntos las primeras muestras de violencia y los delitos aparentemente pequeños, podremos estilar los más grandes”, enfatizó.

El ciclo de conferencias se llevó acabo en las instalaciones del módulo Comudaj, en donde la conferencista Trixi Valle, habló sobre el bullying y sus consecuencias, ya que el 65% de los niños en México sufren acoso escolar.

Terán de Santiago aseguró que una de las principales demandas de la ciudadanía es mayor seguridad, y así mismo se comprometió a dedicar y sumar esfuerzos a favor de las familias irapuatenses.

La semana de Prevención al Delito inició el lunes 27 y concluirá el viernes 30 de octubre, en la cual se contemplan pláticas y visitas en las instituciones educativas con la finalidad de llegar a más estudiantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba